Seguridad Cultura 14 DIC 2024

Por qué relacionan a L-Gante con una empresa acusada de tener una red de trata de personas

Compartí en las redes

El artista está de nuevo complicado con la Justicia luego de que se confirme que en Morón investigan una posible red de trata de personas. Todo surge a partir de una denuncia vinculada a una joven que habría trabajado para una “agencia” de prostitución cuando era menor.

El cantante L-Gante se encuentra una vez más en el ojo de la Justicia, luego de que se confirme que en Morón investigan una posible red de trata de personas con fines de explotación sexual, a partir de una denuncia vinculada a una joven que habría trabajado para una “agencia” de prostitución cuando era menor.

De acuerdo a información de fuentes judiciales, es en ese marco donde se detalla que la víctima aparecería en un video junto con el artista del género musical Cumbia 420.

Leé también: Fuerte denuncia contra L-Gante por material que aseguran que esta vez sí lo llevaría a la cárcel

Hasta el momento no hay imputados en la investigación que quedó radicada en el Juzgado Federal 1 de Morón, a cargo del Juez Martín Ramos. Asimismo, informaron que la pesquisa recién está en sus inicios.

La denuncia alude a que la joven habría sido menor mientras pertenecía a dicha agencia, motivo por el cual se enmarca en el delito de trata de personas. Se trata de la causa 32.370 e interviene la Fiscalía Federal 1 de Morón y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

El origen de esta imputación remite al 6 de junio de 2023, cuando la DDI de Moreno y la fiscalía de General Rodríguez, bajo la conducción del fiscal Leandro Ventricelli, llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda del cantante en Moreno. Según la denuncia, durante el operativo se habrían fraguado actas, ocultado pruebas clave y presentado documentación falsa para encubrir que dos menores de edad, identificadas como MJM y MCM, se encontraban en la habitación del músico al momento de la intervención.

Leé también: Arrestaron a L-Gante y la Policía allana sus propiedades: de qué lo acusan

Cabe recordar que a fines de octubre, luego de cuatro audiencias en las que declararon numerosos testigos, Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue absuelto por los delitos de privación ilegítima de la libertad, aunque fue condenado a tres años de prisión en suspenso por amenazas coactivas y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego.

Leé también: Sentencia a L-Gante: condenado, pero libre

Luego de escuchar la sentencia, el acusado fue a saludar al juez Ignacio Racca, presidente del Tribunal de Mercedes, y mantuvieron una breve conversación. En la sala se escucharon aplausos de la familia y amigos. La Justicia también lo condenó a hacer una donación.

Fuente: Clarín 

Deja tu comentario