Vecinas de El Casco reclaman por seguridad y obras en el barrio: “Un día va a suceder una desgracia”
Mónica y Silvia pasaron por los micrófonos del último Contame La Posta por La Posta TV y expusieron dos inconvenientes de larga data, sobre los cuales aún no obtuvieron respuestas concretas.
La comunidad de El Casco está atravesando una época complicada, que no excede a la de los demás barrios de General Rodríguez, ya que trata sobre la seguridad y falta de obras en la zona.
En este sentido, Mónica y Silvia, dos vecinas del barrio en cuestión, pasaron este jueves por los micrófonos de Contame La Posta (La Posta TV) y expusieron la problemática.
En primer lugar, mencionaron la presentación de un petitorio, que devino en un proyecto del bloque de concejales de Compromiso por General Rodríguez, liderado por Darío Kubar, que solicita al Departamento Ejecutivo la colocación de una garita de seguridad en la entrada del barrio El Casco, sobre la calle Alicante o en la esquina de Arrayanes y Alta Gracia, como así también exigen la habilitación de dos calles “bloqueadas”, según manifestaron.
“Ante tantos robos en el barrio, sobre todo entraderas, que te llevan las bombas, muebles, te desvalijan, me contacté con dos o tres concejales que siempre están por acá, Ricardo Núñez, Ariel Martínez y Daniela Yuni, y se presentaron y nos aclararon bastantes cosas”, destacaron las mujeres, tras lo cual agregaron que “los concejales pidieron una reunión con los jefes policiales que no la pudieron lograr”.
En esta línea, puntualizaron: “Estamos sufriendo mucho. En la parada de colectivo de Ruta 24 entre Alicante y Alta Gracia, los chicos que van al colegio viven siendo robados, la gente que baja del colectivo. Hay motos robando constantemente”.
“Los vecinos somos muy unidos y estamos constantemente comunicados a través de un grupo de WhatsApp, alarmas vecinales, cámaras de seguridad, pero no alcanza”, se quejaron las vecinas.
“Queremos que los vecinos no nos tengamos que ocupar de esto. Un día va a suceder una desgracia”, manifestaron.
Seguidamente, cuestionaron la respuesta de la Policía: “No hay presencia policial. A veces llamás al patrullero y no viene; cuando vas a la comisaría tardás horas en hacer una denuncia, no les funciona una impresora, y eso te desalienta muchísimo a hacer la denuncia”.
Asimismo, resaltaron: “Los que roban en las motos no sabemos de dónde son. Los que delinquen acá, por dichos de vecinos, sí. Ya saben dónde viven, hay gente filmada. Estamos esperando que actúe la Justicia”.
“Queremos la presencia de cualquiera. Policía, Gendarmería. Lo que queremos es respuestas”, exigieron.
En este sentido, plantearon que “vendría muy bien la garita en el límite del barrio entre Pico Rojo y El Casco, en donde hay unos terrenos que ya los quisieron tomar y que gracias a que intervino un concejal que vino y llamó a la Policía se evitó”.
“Habían traído postes y alambre a un predio que es tierra para hacer un colegio”, recordaron las vecinas de El Casco.
“Eso debe tener la guarda de la Municipalidad. La garita ahí vendría bárbaro porque cuida el jardín y está en el límite con los otros barrios; si no, en la entrada del barrio, donde está la parada de colectivo”, completaron al respecto.
Por otra parte, se refirieron a la situación de la calle Alta Gracia, que “cuando hicieron la ruta, la cerraron, la cortaron”, cuestionaron las vecinas.
“Cuando se hizo la Ruta 24, en 2019, esas calles que tenían acceso a la ruta quedaron sin acceso. Entonces, se cortó y en Alta Gracia estaba la parada de colectivo y el semáforo, y ahora no tiene más acceso; tampoco le pusieron el caño y hay una zanja gigante, por lo que no se puede pasar por la calle”, explicaron Mónica y Silvia, quienes además mostraron imágenes de puentes peatonales precarios, realizados con pallets de madera y de floja resistencia, por una cuestión las anegaciones por las mencionadas zanjas.