En medio del furor por Franco Colapinto, en Gral. Rodríguez emerge un piloto con mucha proyección
Se trata de Martín ‘Rayito’ Saá, quien pasó por los micrófonos de Contame La Posta por La Posta TV.
En medio del furor por el pilarense Franco Colapinto y su irrupción en la Fórmula 1 (F1), en General Rodríguez emerge un piloto con mucha proyección. Se trata de Martín ‘Rayito’ Saá, quien viene de un gran año en el Campeonato Argentino de Karting 2024 (CAK 2024) y ya aspira, para 2025, a competir internacionalmente.
El joven piloto, vecino del barrio Terravista, pasó por los micrófonos de Contame La Posta por La Posta TV, y contó un poco su historia, sus inicios en el automovilismo, el empuje de su padre, quien también supo competir nacional e internacionalmente, y sus aspiraciones deportivas.
“Soy un piloto prolijo y muy agresivo durante la carrera”, expresó Saá, al tiempo que remarcó: “El trofeo más importante fue cuando gané el campeonato y también la carrera final, en Colonia Caroya (Córdoba)”.
Asimismo, se tomó unos minutos para destacar y agradecer el respaldo de su familia en esta travesía: “Toda mi familia hace un gran esfuerzo”.
En tanto, ‘Rayito’ manifestó: “La expectativa para el año que viene es hacer cinco fechas afuera y un solo campeonato acá en Argentina”.
Como sueños, además de la F1, Saá no descartó su aspiración a correr en las 24 horas de Le Mans (Francia) o en las 500 millas de Indianápolis (Estados Unidos).
Por otra parte, consultado sobre la irrupción de Colapinto en la F1, Saá no se anduvo con vueltas: “Es un orgullo querer ser él, llegar a ser él o tal vez más. Siempre es bueno tener a alguien con quien compararse”, manifestó al respecto.
“No lo llegué a conocer, pero mi papá, cuando corría en sus tiempos, sí. En 2016, cuando Colapinto fue a correr a Las Vegas y coincidió con él en el hotel”, contó.
El fin de semana del 30 de noviembre se corrieron en Río Cuarto las dos fechas decisivas del CAK 2024, en las que Saá completó su gran labor junto al prestigioso certamen nacional, cerrando la temporada 2024 entre los mejores tres kartistas de la Argentina, integrando la clase Sudam Junior.
Con 135 unidades acumuladas, el piloto rodriguense se posicionó en el P3 de la clase Sudam Junior del CAK 2024, completando un gran año en el certamen nacional.
Fotos: E-Kart - Juan P. Casella.