Video: así fue el violento ataque en patota contra una familia del barrio Parque Joly
Sucedió este domingo 15 de diciembre pasado el mediodía en una casa de Fortín Uno al 400 del mencionado barrio. Allí se hizo presente un grupo de personas y, aparentemente sin motivo alguno, comenzaron a hacer destrozos en la propiedad y a proferir todo tipo de amenazas
Una familia del barrio Parque Joly vivió verdaderos momentos de terror este domingo 15 de diciembre minutos después de las 13 hs en su casa de la calle Fortín Uno entre Fortín Olavarría y Fortín Necochea cuando un grupo de personas se hizo presente en el lugar empuñando palos, un machete y demás elementos cortantes, y arrancaron a golpear y romper vidrios de ventanas y puertas.
Un fuerte golpe en la persiana de una de las ventanas seguido de una serie de insultos y amenazas como "salí, te voy a matar", "te vamos a prender fuego, te voy a cortar los cables, te voy a dejar sin luz", "salí que te mato", pusieron de inmediato en alerta al dueño de casa, quien identificó que esos gritos provenían de un vecino cercano llamado Victor C., el cual estaba acompañado de otros cuatro hombres, uno del mismo apellido que el anteriormente referido y de nombre Dylan.
Luego el individuo le propinó un golpe muy fuerte a uno de los vidrios de la ventana ocasionándose una herida cortante en una de sus manos, para así golpear seguidamente la puerta y dañar la moto del propietario en su portaequipaje y plásticos.
Ante la violencia y los gritos desatados en el lugar, otros vecinos de la cuadra se acercaron para socorrer al propietario y los atacantes se retiraron.
En la denuncia radicada esa misma tarde en la Comisaría 1º, el propietario de la vivienda aclaró que no posee conflicto alguno con los vecinos que se hicieron presentes de modo violento su casa, incluso siendo el primer conflicto de estas características que tiene allí, por lo que dijo desconocer el motivo de la agresión. Asimismo, además de aportar los videos que ilustran esta nota, también añadió que en horas de la mañana se habían presentado otros familiares de los atacantes, como la mujer de Victor C. llamada Pamela, la cual ingresó con una actitud hostil y desafiante.
Según la información que trascendió, el denunciante amplió su declaración en fiscalía en las últimas horas y solicitó una restricción perimetral temiendo por su propia integridad física como también de su familia.
A su vez, gente de su entorno se comunicó con La Posta Noticias a partir de este episodio para señalar que no sería la primera vez que este grupo de personas incurren en la misma práctica en el barrio, revelando que las hostilidades vendrían de hace tiempo para con esta familia y que en otras ocasiones incluso han "llegado a usar armas" en enfrentamientos en la zona.