Deportes 20 DIC 2024

Cómo les fue a los 7 jóvenes rodriguenses que fueron a Brasil para representar a nuestro país

Compartí en las redes

Se disputó en la ciudad de Porto Alegre el Mundial de Fútbol Cristiano 2024, en el que los jóvenes rodriguenses que juegan para la filial del Inter brasileño fueron convocados para defender la casaca de la Selección argentina. Finalmente, se trajeron un meritorio 4º puesto 

Hace pocas semanas atrás en los estudios de La Posta TV estuvo como invitado Fabián Servián, un vecino del barrio Villa Vengochea que oficia de coordinador del prestigioso Inter de Porto Alegre en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, dado que la institución gaúcha tiene dos filiales en nuestro país, una en Avellaneda y otra en Villa María (Córdoba). Además de contar los pormenores de este trabajo tan particular representando los colores del cuadro brasileño y formando chicos para tal fin, así como anticipar que podría existir en no mucho tiempo una filial en General Rodríguez, explicaba en esa oportunidad que una delegación de 7 chicos de nuestra ciudad se aprestaba a viajar para disputar el Mundial de Fútbol Cristiano defendiendo la camiseta argentina. 

Leé también: Quiénes son los 7 jóvenes rodriguenses que juegan en un club brasileño y representarán a un seleccionado argentino

El Mundial finalmente se llevó a cabo del 8 al 15 de diciembre en Porto Alegre, con el estadio Beira Río como sede (Inter) y fue organizado por la Federación Cristiana Internacional de Fútbol (FeCIFut). Además de Argentina, participaron otros equipos como obviamente Brasil, también Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, México, entre otros. Hubo dos categorías: Senior (más de 40 años) y Libre, donde participó el combinado nacional (con futbolistas de 16 a 34 años). 

Los 7 jóvenes rodriguenses que integraron las filas fueron: Derlis Daniel Vera, Kevin Duarte, Lautaro Cáceres, Alan Guerrero, Victor Villalba, Ryan Acosta y Tiago Cuellar Bogado. "Elegimos siete chicos de acá que fueron seleccionados con bastante tiempo y preparados para esto", había afirmado Servián. 

El primer partido fue con derrota ante el local (0-1) en un juego con un claro resultado mentiroso donde los chicos argentinos fueron superiores a los brasileños. Luego fueron cuatro victorias consecutivas: Ecuador (1-0), México (1-0), Uruguay (2-1) y Bolivia (1-0). En este cotejo el gol fue obra del rodriguense Lauti Cáceres (foto). 

Posteriormente sobrevino un empate 0-0 ante Paraguay. Y, en el partido por el 3º puesto, también igualaron sin goles ante Uruguay pero cayeron en la definición por penales. El campeón fue Brasil, subcampeón Paraguay y completó el podio Uruguay. 

Pero, como conclusión, fue un más que meritorio 4º lugar para los argentinos. De los 7 partidos disputados, ganaron 4, empataron 2 y perdieron apenas 1. Convirtieron 5 goles y recibieron apenas 3. Por este motivo además el arquero Germán Gómez fue distinguido como el portero con la valla menos vencida.  

Deja tu comentario