Temor por un joven que lleva casi 96 horas desaparecido: la fuerte sospecha de su familia
Se llama L. R. R. L., tiene 16 años, y vive en el partido de San Martín, pero a partir del rastreo de su tarjeta SUBE lo buscan en General Rodríguez y Luján. Tanto sus padres como los de su novia creen que se habrían escapado juntos, ya que no hay noticias de ellos desde el lunes 16 de diciembre a la tarde
Desde el pasado lunes 16 de diciembre, presumiblemente entre el mediodía y las primeras horas de la tarde (15.30 hs), la familia del adolescente L. R. R. L. no tiene noticias de él, de modo que emprendieron una desesperada búsqueda. Cabe destacar que el chico de 16 años es oriundo del partido de San Martín pero a partir de movimientos detectados en su tarjeta SUBE para viajar, todo apunta a que podría estar en Luján tras quizás haber pasado por General Rodríguez.
De acuerdo a lo que denunció su madre Camila Lagar en la Comisaría 6º de la localidad de Villa Maipú (partido de San Martín), el lunes 16 se retiró de su domicilio a las 12 hs para ir a trabajar, despidiéndose de su hijo que se aprestaba para ir a la escuela, vestido ya con el uniforme del Instituto Juan Martín de Pueyrredón al que asiste. Cuando regresó a eso de las 15.30 hs a su casa, notó que el chico se había llevado su celular, aparato que suele dejar en la casa.
Fue así que decidió mandarle un Whatsapp, el cual solo le marcó una tilde, dando por entendido que no había llegado a destino. Horas después, a las 19 hs, se comunicó con ella María del Carmen Sota, madre de M. Á. A. S. C., la joven con quien su hijo mantiene una relación afectiva, que le avisó que también se había ausentado de su domicilio y le preguntó si podría saber algo sobre eso.
Luego Camila constató en la habitación de su hijo que éste se había llevado un pantalón de jeans y una remera color negra, seguramente con la intención de tener ropa para cambiarse. También notó que faltaba un anillo de metal símil plata con una estrella, el cual L. había comprado para regalárselo a M. Á.. Y, por si fuera poco, observó que la carpeta de la escuela que diariamente utiliza se encontraba escondida.
La mujer se comunicó con docentes del establecimiento escolar al que asiste su hijo, que le dijeron que el adolescente jamás concurrió ese día. Es así que todo le hizo suponer que L. y M. Á. estarían juntos, desconociendo donde pudieron haber ido.
Lo cierto es que, a modo de antecedente, el pasado 29 de noviembre el chico se ausentó de su domicilio por casi 24 horas, siendo encontrado junto a su novia en Tigre y manifestando en ese momento que deseaba convivir con ella. Tras este suceso, algunos días después el menor se auto agredió ingiriendo veneno para cucarachas, de modo que fue trasladado al Hospital Castex, donde fue estabilizado y trasladado a la guardia psiquiátrica. Desde ese entonces permanece bajo tratamiento psiquiátrico, siendo medicado.
L. es de contextura delgada, de 1,77 metros de altura, tez blanca, ojos marrones y cabello corto negro. Las últimas pistas, según los movimientos de la tarjeta SUBE rastreados por la Policía, arrojaban que el menor de edad había estado por esta parte de la zona Oeste e incluso en las últimas horas mostraban que se hallaba en Luján.
Si alguien vio a L., comunicarse de forma urgente a las autoridades policiales (911) o al número de contacto con su mamá Camila (11-6428-5859).