Sociedad 21 DIC 2024

"Es un asco y un peligro": el reclamo de una vecina por constantes desbordes cloacales en su casa

Compartí en las redes

Verónica Monzón, vecina del casco céntrico, reclama que ABSA hace casi cuatro meses no responde a ninguna de las quejas realizadas por los desbordes cloacales que sufre en el frente y la vereda de su casa. "Mi nene ni siquiera puede salir a jugar", graficó 

En pleno centro de General Rodríguez, sobre la calle Liniers entre Moreno y Avellaneda (a una cuadra de la cancha de Alem), una vecina vive con el mismo drama desde principios de septiembre: frecuentes desbordes cloacales que le imposibilitan hasta que su pequeño hijo pueda salir a jugar en la vereda, algo básico y fundamental mucho más en esta época del año. 

En comunicación con La Posta Noticias, Verónica Monzón reiteró su reclamo públicamente al no haber recibido respuestas de ABSA: "desde el 4 de septiembre hice los reclamos correspondientes y lo único que me dicen es 'mañana te mando el camión'. Sigo esperando que se dignen a venir, no puedo estar más en mi casa con mi nene así. Y eso que vivo en el centro en un lugar accesible, no me quiero imaginar en los barrios".  

A su vez, indicó que desde septiembre para esta parte "habrá durado una semana como mucho sin salir agua. Yo sigo haciendo reclamos y jamás nadie apareció", tras lo que añadió: "llamé al camión de residuos cloacales y no lo pudieron solucionar porque es la red que está llena"

"La verdad es que estoy cansada de no poder usar mi casa tranquilamente porque sigue saliendo agua. Es realmente un asco y un peligro porque al salir el agua se va a la calle. Eso provocó que una señora se cayera de la moto por pisar el agua", subrayó la vecina. 

El tema de las altas temperaturas, algo tan propio del verano, tampoco es un problema menor sea por los mosquitos como por los olores que se levantan: "hasta ya me da vergüenza. Al mediodía y tipo 6 de la tarde parece que se abre una canilla. Con el calor es peor, los mosquitos, el olor, etc. Tengo a mi nene de 6 años que no puede salir a jugar en el frente porque no quiero que ni se acerque ahí", concluyó.   

Deja tu comentario