La subsecretaria de Salud Pública del Municipio, Dra. Claudia Vera, se refirió a la nueva entrega de lentes gratuitos que se realizó en una Escuela del barrio Marabó. Además, anunció que el Hospital Oftalmológico extenderá su horario de atención. Enterate de todos los detalles en esta nota.
De acuerdo a lo informado por la Dra. Claudia Vera, subsecretaria de Salud Pública de la Municipalidad de General Rodríguez, la jornada compartida con el secretario del área, Gustavo Tummino, se encuentra enmarcada dentro del programa "Ver para Aprender", y se llevó a cabo, en esta oportunidad, en la Escuela Primaria N.º 23 del barrio Marabó.
En una entrevista con el programa radial “Sumate que no resta”, Vera, indicó: “Este programa es financiado por el Banco Provincia, es decir, a través del gobernador Axel Kicillof y se viene desarrollando a lo largo de cuatro años de gestión”.
“El trabajo comienza cuando el camión, con la aparatología oftalmológica y los profesionales del Hospital Oftalmológico Municipal, llegan al colegio para hacerle los estudios a los chicos de primer grado, para determinar quienes necesitan anteojos, los que son aportados por la Fundación. Esto está más apuntado a la salud escolar y se va a detectar justamente en los espacios educativos" explicó.
"Es una manito más, ya que acá a nivel municipal, también hay entrega de lentes por parte de Mauro, en el cual se hace una lista de casi 100 pacientes y se hace la entrega más o menos cada dos meses”, destacó.
Hace algún tiempo, debido al programa "Media Luna Oftalmológica" del Club de Leones, el Hospital Oftalmológico recibió equipamiento para quirófano, un microscopio, un sillón para las cirugías y una esterilizadora y, en esta oportunidad, la funcionaria anunció que pronto recibirán una lámpara destinada a revisar la vista en los consultorios y un equipo con todas las lentes para ver la graduación.
Además, informó que el Hospital Oftalmologico extenderá su horario de atención hasta las 20 horas, mientras que el Odontológico se encuentra abierto de 07:00 a 21:00 horas.
Por esto mismo indicó que: "Esto está ligado a nuevos nombramientos de profesionales porque necesitamos algunos profesionales más por la tarde y también administrativos para mejorar la gran demanda de turnos que tenemos en salud pública, no solamente de salud visual, sino también de salud bucal".
“Lamentablemente, tenemos mucha demanda y no podemos atender a todo el mundo. Hacemos todo lo que podemos, con los recursos que tenemos, que no son infinitos. Porque además sabemos que una consulta particular está menos de 10.000 pesos, y para algunos es imposible”, finalizó.