“Temí por mi vida”: el dramático relato del vecino de Parque Joly que fue atacado por una patota
Juan García Chamorro pasó por Contame La Posta (La Posta TV) y contó lo que vivió el último domingo en una casa ubicada en Fortín Uno al 400, donde se hizo presente un grupo de personas y, aparentemente sin motivo alguno, comenzaron a hacer destrozos en la propiedad y a proferir todo tipo de amenazas.
“Temí por mi vida”, expresó entre lágrimas Juan Javier García Chamorro, quien el último domingo vivió un dramático episodio en la casa de sus padres en el barrio rodriguense de Parque Joly, cuando se hizo presente un grupo de personas y, aparentemente sin motivo alguno, comenzaron a hacer destrozos en la propiedad y a proferir todo tipo de amenazas. El caso ya tiene registradas varias denuncias policiales.
La víctima pasó este jueves, junto a su abogada, Ángeles Diez, por Contame La Posta en La Posta TV y contó todo lo acontecido el pasado domingo con el matrimonio Mirna Pamela Juan y Víctor Carrizo, el hijo de ambos, Dylan Carrizo, y otros dos sujetos que desconocen.
Según denunció Juan Javier, “esta gente viene de San Martín, viene intimidando y hostigando a los vecinos”. “En mi caso particular empezó el hostigamiento con mis padres, que son jubilados, porque quieren que se vayan” de la propiedad, añadió.
Esto se debe, según manifestó el denunciante, porque “ellos se adueñan de las propiedades, las venden, o quizá quieren agrandar su casa”. “No sé qué propósito tienen”, puntualizó.
Si bien el vecino reconoció que “trataba de no responder al hostigamiento, lo de este domingo fue lo peor”. “Temí por vida porque me gritaban: ‘Te vamos a matar’; ‘Vamos a prender fuego todo’; ‘Te cortamos la luz, los cables’; ‘Salí que te matamos’. Fue de terror”, aseveró.
“Gracias a Dios tengo muy buenos vecinos que salieron al rescate cuando escucharon los gritos. Gracias a ellos se fueron”, resaltó Juan Javier.
Sobre los atacantes, describió: “Eran cinco hombres. No viven en la casa de al lado. Ahí viven Mirna Pamela Juan y Víctor Carrizo. Parece que esta familia llamó a estos tres matones, uno de ellos es el hijo, Dylan Carrizo; al resto no los conozco. Supongo que son matones pagos”.
En tanto, comentó que “todo este hostigamiento empezó hace un año y medio o dos”, mientras que los atacantes “están hace tres años” en la casa, “y un año antes estuvo Ramón, hermano de Victor”, sumó.
Juan Javier llegó a afirmar durante la entrevista que habría oído que “Carrizo habría estado preso por homicidio”, pero no logró constatar la veracidad de ello o si fue una afirmación para intimidarlo.
Por su parte, la abogada Diez aseveró que “las denuncias datan desde 2021, cuando llegan al barrio”. Y explicó: “La mayoría de la gente de Parque Joly, en esa cuadra, hace muchos años vive, como en el caso del padre y la madre del señor (su defendido), a título posesorio, o sea, con animus domini, en forma ininterrumpida, pacífica y notoria”.
En ese marco, la letrada puntualizó: “Esta señora (Juan) se dice gestora y averigua y de los informes de dominio que saca determina que, por ejemplo, de su casa usted no es el dueño pero paga impuestos, vive ahí, con lo cual empieza a amedrentar y asusta porque ingresan con un arma”. “Ella quiere toda la manzana porque quiere vender toda la manzana”, acusó.
Asimismo, advirtió que “lo que está haciendo es violación de domicilio y usurpación”. “También hay uso y abuso de armas. Debería haber allanamientos”, sugirió la abogada.
Por último, dijo: “Del proceso, espero una medida de previsión, de acercamiento a las víctimas”. No obstante, advirtió que “lo peor es que la Justicia va a decir que como es vecino del señor no le puede hacer la restricción perimetral a menos de 500 metros”. “Entonces, lo que no tiene que hacer es acercarse, hablarle al señor, molestarlo”, subrayó.