El director de Licencias de Conducir hizo un balance de su gestión y contó cuántas licencias se entregan por año
El director de Licencias de Conducir, Juan Carlos Armas, se refirió al balance anual de su gestión en la que destacó la nueva simplificación del trámite y la incorporación de tecnología en la nueva sede del área.
En una nota concedida al programa "Sumate que no resta”, Juan Carlos Armas realizó un balance sobre lo que fue el año laboral en Licencias de Conducir y expresó: “Fue un año muy positivo para la Dirección de Licencias de Conducir, entre lo que fue la mudanza y la adaptación al lugar, también a que la gente se acostumbre a ir hasta allá. Hoy tenemos una dinámica diferente porque ahora todo está reunido en un solo lugar”, indicó armas. Y agregó: “Hasta agilizamos el sistema de cobro que es un gran plus”.
Meses atrás, quien deseara obtener su licencia, tenía que realizar la prueba en el espacio del Polideportivo Municipal y, actualmente, se hace en Teresa de Calcuta 143. Además, para abonar el trámite, ahora la gente puede dirigirse al BAPRO que se encuentra a una cuadra de distancia, ya que, su sector en conjunto con el área contable del municipio, pudieron crear un código de barras para que el impuesto municipal se abone allí.
Y recordó que al inicio de su gestión solo se expedían entre 50 y 60 turnos, pero con un trabajo articulado entre las áreas municipales, el número aumentó: "La informática permitió y facilitó hacer una gran actualización. Por ejemplo, antes sacabas turno por la página web del municipio y solía tener fallas, pero eso se fue corrigiendo y hoy en día, entras a la página, una vez que tenés todos los papeles, sacás el turno y te lo da automáticamente”.
Refiriéndose a la entrega de turnos, el funcionario comentó: "Primero, comenzamos con el adulto mayor y las filas que debe realizar, ya que, debe renovar el carnet una vez al año, por lo cual se decidió no otorgarle un turno. El segundo planteo, se dio en el caso de los camioneros, que tienen que renovar o puede llegar a pasar, que se le venció en cualquier punto del país. Por otro lado, están los que son del sector profesional, a los que no se les da turno para que puedan adecuar a su agenda. Y después, la apuesta siguió con las embarazadas”, Y agregó: “Y si seguimos así, en cualquier momento va todo sin turno".
Por otra parte, habló sobre la implementación de la prueba piloto que se llevó a cabo en varios colegios de nivel secundario, específicamente para los chicos de quinto y sexto año, donde a través de varias clases y los correspondientes exámenes, pueden sacar su primera licencia de conducir. "Hablamos con el área de educación y decidimos hacer una prueba piloto en cuatro escuelas secundarias, la N.º 4, N.º 5, N.º 2 y N.º 17. Y el índice de aprobados fue alto, de un 64%".
Finalmente, expresó: "Si hoy hacemos un balance de abril de 2022 hasta diciembre de 2024, casi un tercio de la población rodriguense tiene licencia de conducir”.