Seguridad 22 DIC 2024

“Impotencia total”: un año después de un violento robo, volvió a sufrir un episodio delictivo

Compartí en las redes

Al vecino, de Agua de Oro, le sustrajeron la bicicleta de adentro de su domicilio, y un año atrás le habían robado otro rodado en un violento episodio.

A poco más de un año de haber vivido un violento episodio de inseguridad, un vecino del barrio Agua de Oro volvió a ser víctima de uno de los peores padecimientos de la comunidad de General Rodríguez.

Se trata de Jonathan, de 24 años, a quien le ingresaron a su domicilio ubicado en la calle Almafuerte entre Corsini y Rivadavia y le sustrajeron su bicicleta mountain bike SLP 10 PRO, rodado 29, color verde con amarillo difuminado y con luces delanteras, como así también un cuadro con la siguiente grabación: 7507226004162.

La víctima constató la perpetración robo este jueves alrededor de las 5.00 horas, momento en el que se preparaba para tomar la bicicleta y dirigirse a su lugar de trabajo.

El vehículo estaba estacionado y atado a un poste de madera con cadena y candado ubicado en el patio trasero de su domicilio.

A su vez, el vecino de Agua de Oro observó que el alambrado perimetral se encontraba dañado, por lo que los delincuentes -no identificados- lo habrían roto para poder ingresar al domicilio a la fuerza y sustraer el rodado, el cual, indicó, había comprado en febrero de este año.

Lo curioso de este caso es que Jonathan ya había sufrido el robo de otra bicicleta. “Mismo barrio, misma zona. Impotencia total”, manifestó el vecino a La Posta! Noticias, al recordar aquel episodio ocurrido a mediados de marzo de 2023. Fue hace poco más de un año, en un violento episodio difundido por este medio.

En ese entonces, la víctima fue asaltada por motochorros, quienes lo golpearon salvajemente en la cabeza con un arma tipo “tumbera”. Fue a mediados de marzo de 2023, un día jueves pasadas las 18.00, cuando volvía a su casa luego de haber ido a comprar.

Jonathan, en ese entonces de 22 años, circulaba por Rivadavia con la bicicleta que se había comprado hacía tres meses para ir a trabajar, una mountain bike marca Firebird rodado 29 color roja. Cuando estaba por doblar en Corsini, “una de las calles más oscuras de Agua de Oro” -describió-, apareció de frente una moto de gran porte con dos personas a bordo.

“Se me quedaron mirando, y cuando quiero mirar para atrás, ya habían pegado la vuelta y se pusieron adelante mío. Se bajó el de atrás, no tenía más de veinte años, y me dice: ‘Dame la bici’. Le tiro la bici encima y ahí me pega un culatazo con la parte de atrás del arma en la cabeza”, relató el joven en declaraciones a La Posta! Noticias.

Desde allí, el joven vio cómo levantaban la bicicleta y la acomodaban en la moto para pronto darse a la fuga en dirección a Ruta 7. “Pasó todo en un momento”, dijo el vecino. “Me hicieron tres puntos en la cabeza, una herida de unos 4 centímetros. Gracias a Dios estoy bien”, agregó.