Sociedad 23 DIC 2024

ANSES lanzó un nuevo canal para denuncias: de qué se trata

Compartí en las redes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en el marco de la campaña “Si te pasa, nos importa", dio a conocer la nueva línea de contacto, en la cual los usuarios podrán realizar denuncias por maltrato, fraude o violencia institucional durante la atención en alguna de sus oficinas.

De acuerdo a lo informado por el área de prensa del organismo, el nuevo canal estará a disposición de todos los ciudadanos que consideren que no fueron tratados con el debido respeto que les corresponde o que hubieran sido maltratados, injuriados o reprendidos por cualquier tipo de preferencia cultural, política o de género (discriminación).

El objetivo de la campaña "Si te pasa, nos importa", es mejorar los procesos de atención ciudadana y conseguir que la gestión sea más eficiente, transparente y respetuosa.

¿Cómo se realiza la denuncia?

Primero hay que saber que las denuncias, solo son válidas para aquellas personas que realizaron trámites y consultas en forma presencial en cualquiera de las sedes que tiene organismo en todo el país. 

Luego de ocurrido el hecho, la víctima podrá llevar a cabo la denuncia, llamando al 130 opción 2, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. 

Cabe destacar, que al momento de contactarse, el denunciante deberá presentar: nombre, apellido, número de documento, datos de contacto y la oficina de ANSES en donde tuvo lugar el hecho.

Los datos aportados por el denunciante serán preservados en el marco de la Ley N.º 25.326 de Protección de Datos Personales.

Deja tu comentario