Sociedad 23 DIC 2024

ANSES lanzó un nuevo canal para denuncias: de qué se trata

Compartí en las redes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en el marco de la campaña “Si te pasa, nos importa", dio a conocer la nueva línea de contacto, en la cual los usuarios podrán realizar denuncias por maltrato, fraude o violencia institucional durante la atención en alguna de sus oficinas.

De acuerdo a lo informado por el área de prensa del organismo, el nuevo canal estará a disposición de todos los ciudadanos que consideren que no fueron tratados con el debido respeto que les corresponde o que hubieran sido maltratados, injuriados o reprendidos por cualquier tipo de preferencia cultural, política o de género (discriminación).

El objetivo de la campaña "Si te pasa, nos importa", es mejorar los procesos de atención ciudadana y conseguir que la gestión sea más eficiente, transparente y respetuosa.

¿Cómo se realiza la denuncia?

Primero hay que saber que las denuncias, solo son válidas para aquellas personas que realizaron trámites y consultas en forma presencial en cualquiera de las sedes que tiene organismo en todo el país. 

Luego de ocurrido el hecho, la víctima podrá llevar a cabo la denuncia, llamando al 130 opción 2, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. 

Cabe destacar, que al momento de contactarse, el denunciante deberá presentar: nombre, apellido, número de documento, datos de contacto y la oficina de ANSES en donde tuvo lugar el hecho.

Los datos aportados por el denunciante serán preservados en el marco de la Ley N.º 25.326 de Protección de Datos Personales.