Brutal incendio en una fábrica de pallets en el barrio Altos de General Rodríguez
El siniestro ocurrió este lunes pasado el mediodía. Se vivieron momentos de tensión y preocupación por la magnitud de las llamas. Aún trabajan varias dotaciones y los vecinos siguen atentos al desarrollo.
Un brutal incendio en una fábrica de pallets en el barrio Altos de General Rodríguez mantuvo en vilo a la vecindad pasado el mediodía de este lunes. El siniestro ocurrió en la esquina de Fortín Alerta y Fortín Atahualpa del citado barrio.
Según reconstruyó La Posta! Noticias, el dueño de la palletera habría manifestado que algún empleado puso a quemar algunas maderas y se fue a almorzar, sin quedarse a supervisar, por lo que se generaron algunos chispazos en el lugar y el fuego se esparció. En toda la mañana hubo mucho viento y esto se descontroló, empezando por el fondo y llegando a la esquina de la edificación, que tiene un primer piso que fue lo primero que se vino abajo.
Se vivieron varios minutos de tensión y preocupación por la magnitud de las llamas, ya que las mismas estuvieron cerca de alcanzar a una vivienda contigua a la fábrica de pallets, cuyo nombre sería "MB" y estaría instalada en el sitio hace alrededor 14 años, teniendo una segunda sucursal en la ciudad. Respecto de los daños a las propiedades linderas, fueron de algunas instalaciones en principio, de un lado de la manzana, resta ver la que estaba más cerca y quedó del lado al que apuntaba el viento. Las del fondo, a todas les afectó el patio, en un caso le disolvió el tanque de agua y a todas les quemó cuanto menos, el césped.
Según pudo averiguar este medio en el lugar del hecho, no habría heridos por el siniestro, aunque sí una persona desmayada por el calor cerca del lugar, donde, a su vez, los vecinos grababan distintos videos de forma constante con sus teléfonos celulares.
Muchos chicos se acercaban y esto complicaba la tarea de Defensa Civil y bomberos, que estuvieron combatiendo unas llamas de más de 25 metros de altura y un calor, que en su punto máximo era realmente agobiante, era como meterse en una parrilla, siendo que el viento iba hacia el otro lado de la manzana. El riesgo de propagación es alto, se quemaron pinos y vegetación lindante de gran altura y se cayeron la mayoría de las paredes internas del lugar, que tuvo pérdidas totales.
El dueño se encontraba allí y quedó muy afectado por lo ocurrido, mientras que los vecinos reclamaban por el riesgo al que quedaron expuestos. Más tarde habrá más detalles y testimonios y expondremos una serie de imágenes para que vean lo dantesco de la experiencia vivida. Se espera que duren muchas horas las tareas para terminar de apagarlo y de enfriamiento, por lo cual se dispuso una pileta de un vecino como reservorio de agua para facilitar los viajes de las autobombas para ir a traer más agua del cuartel.
Un bombero sufrió por el calor y tuvo que ser brevemente asistido por Same también, pero se encontraba en buen estado. Los vecinos dijeron que si bien nunca se había incendiado el lugar, sí suelen realizar quemas intencionales que han generado reclamos previos.