Cómo se encuentra el motociclista accidentado en el centro días atrás: hay un pedido especial
En la noche del martes 10 de diciembre, Julio Valdez (26) protagonizó un grave accidente al chocar la moto en que se trasladaba con un camión en la esquina de las calles Moreno y Liniers. Casi dos semanas después de aquel hecho, habló con La Posta Noticias
Fue el martes 10 de diciembre a eso de las 21.30 hs cuando se produjo un fuerte siniestro vial a partir del choque entre un camión F4000 y una moto tipo Honda Dax azul en una esquina céntrica considerada "peligrosa" por muchos vecinos a partir de otros antecedentes de colisiones que se han registrado. Lo cierto es que, producto del impacto del camión, el conductor del rodado identificado como Julio Valdez, de 26 años, se llevó la peor parte y debió ser trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Vicente López producto de los múltiples golpes y cortes que sufrió en el accidente.
Leé también: Motociclista resultó herido tras chocar con un camión en una esquina céntrica
Tras algunos días internado en el nosocomio, recibió el alta el viernes 13 del corriente, aunque se encuentra con reposo absoluto en su casa del barrio Bicentenario y emprendió lo que será una larga recuperación. En estas últimas horas, el joven dialogó con La Posta Noticias acerca de lo sucedido y señaló que "del accidente lo único que me acuerdo es que salí abajo del camión no sé cómo y que me cansé de esperar la ambulancia hasta que me desvanecí".
En cuanto a las circunstancias del fuerte impacto que lo hizo quedar debajo del camión junto a su moto y ser arrastrados aproximadamente por 10 metros, expresó: "ese día iba a llevar a mi madre al trabajo, la dejé ahí y sucedió esto después", de modo que transmitió un pedido especial a la comunidad rodriguense pero más que nada para aquellas personas que presenciaron lo ocurrido y se ofrecieron como testigos: "hay dos personas que se ofrecieron como testigos, que fueron los que presenciaron el accidente, porque en la Comisaría no nos querían dar los datos de la persona del camión. Entonces había dos testigos que le habían pasado el número a mi mamá, y mi mamá en ese momento con la desesperación en vez de agendarlos, los borró sin querer. Sé que son de la zona pero no sé cómo ubicarlos".
Si bien ya recibió el alta, le espera una larga recuperación y es consciente de ello: "mientras tanto tengo que recurrir una o dos veces al hospital para ver cómo evoluciona el tema de la oreja, ya que el choque me había arrancado parte de la oreja y me la saturaron en cuatro partes. Entonces tengo que ir cada tanto para ver si hay que amputar la oreja o si se recomponen los tejidos. Por el momento tengo reposo absoluto y no puedo trabajar ni nada por el tema de las infecciones, tampoco puedo mover las manos porque me había sacado de lugar tres dedos y no puedo hacer fuerza", dijo Julio, que hace changas y por esos días estaba trabajando en un taller de chapa y pintura.
Cabe destacar que vecinos de esa zona de Moreno y Liniers han manifestado en más de una vez su preocupación, señalando que en esa esquina los vehículos suelen cruzar a gran velocidad, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Además, una tela de mediasombra verde que delimita el espacio de una escuela en construcción y los pastizales altos en la esquina dificultan la visibilidad de los conductores que vienen por la calle Liniers.