Siniestros 24 DIC 2024

“El viento les jugó en contra”: el testimonio de una vecina de la palletera incendiada este lunes

Compartí en las redes

La Posta! Noticias dialogó con una de las vecinas que vive en la cuadra del impactante siniestro y además debió rescatar a sus caballos de un predio contiguo a la fábrica de pallets de madera.

Este lunes pasado el mediodía se incendió de forma brutal la fábrica de pallets de madera MB, sita en Fortín Alerta y Fortín Atahualpa, en el barrio Altos de General Rodríguez.

Según reconstruyó La Posta! Noticias, todo se habría originado con el incendio de maderas, una práctica habitual por parte de los empleados de la palletera que se encuentra en nuestro distrito hace poco más de 10 años.

En medio de la tensión y preocupación por lo ocurrido, este medio de acercó al lugar y pudo dialogar con Cristina, vecina del barrio, quien además debió velar por la integridad de sus caballos, que se encontraban en un predio contiguo al punto del siniestro.

La mujer comentó que “siempre suelen prender las maderas”, tras lo cual manifestó: “No pensé que se estaba incendiando, hasta que una vecina viene corriendo y me dijo que saque la manguera”.

“Cuando salí al portón de mi casa, era impresionante el calor”, añadió Cristina.

De inmediato, recalcó: “Los chicos siempre queman las maderas, no es algo de cada tanto”. Y puntualizó: “Quizá les jugó en contra el viento”.

En cuanto a las pérdidas en la palletera, la mujer lamentó: “Tenían la oficina, todo ahí”.

No obstante, también comentó su situación frente al incendio: “Tengo los caballos enfrente, en el predio contiguo a la palletera. Llamé a mi marido para que venga y los sacamos porque empezaron a correr y por suerte están todos bien”.

La mujer también valoró el rápido accionar de los vecinos, aunque refirió: “Los vecinos dicen que hubo una persona que se desmayó por el calor, sofocado”.

Por último, si bien no se quejó de la palletera y afirmó que mantiene una cordial relación con el dueño y los empleados, consideró que la misma “debería estar más retirado en el campo por el riesgo de los vecinos”. “No son malos vecinos, hace muchos años están”, remarcó.

Deja tu comentario