Otra vez los motochorros atacando en Colectora: la pesadilla que vivió un delivery
Sucedió el miércoles 18 de diciembre después de las 22 hs en inmediaciones de un domicilio ubicado en Los Ranqueles entre Vuelta de Obligado y Colectora Sur, adonde llegó un delivery para entregar un pedido y fue abordado por tres delincuentes. "Siempre son los mismos que roban en esos lados", dijo la víctima en el último programa de Contame La Posta
Siguen los robos de motochorros, puntualmente y especialmente en la Colectora del Acceso Oeste, donde en los últimos meses desde La Posta Noticias estuvimos informando de numerosos casos que se repiten en esa zona. Ahora lo cierto es que en los últimos días hubo otro hecho idéntico, ya que un hombre que se desempeña como repartidor para la pizzería La Exquisita vivió un desagradable momento en la noche del miércoles 18 de diciembre, cuando fue abordado por tres jóvenes delincuentes (presumiblemente menores de edad) para robarle su moto.
El episodio tuvo lugar aproximadamente a las 22 hs de ese miércoles cuando se dirigió a llevar un pedido a un domicilio ubicado en calle Los Ranqueles entre Vuelta de Obligado y Colectora Sur (barrio Altos de San Joaquín), y al descender del rodado -dejándolo en marcha en la vereda- para entregar ese pedido, observó que segundos después una motocicleta de cilindrada grande y de color blanca paró en el lugar.
De la misma descendieron tres jóvenes, siendo que el último ocupante de ese rodado inmediatamente se subió al suyo mientras los otros maleantes le apuntaban con un arma de fuego tipo revolver de color oscuro, tipo 22 ó 32 corto, según lo que declaró el delivery en sede policial. Fue así que los delincuentes se dieron a la fuga por Colectora Sur con sentido hacia Malvinas y el hombre corrió para alcanzarlos pero sin éxito.
Isaías Almeira es el damnificado, que dialogó en el último programa de Contame La Posta, y expresó que "llamé a mi primo que me vaya a buscar, fuimos a buscar la moto por todos lados, y no crucé ningún patrullero".
Asimismo, comentó que a los malechores ya los tiene identificados: "son los mismos que siempre roban por ahí en esos lados y la Policía, nada. No se ve ni un patrullero ahi. Después en el centro los ves haciendo operativos a la mañana, a la tarde, en lugares donde no pasa nada", y agregó que "son de Luchetti y de Agua de Oro".
Acerca de cómo quedó su situación laboral tras el robo, se lamentó: "no estoy trabajando ahora porque no tengo moto. Un amigo me ofreció prestarme la suya pero no quiero arriesgarme a que me roben la de él también", aunque aclaró que "el dueño de la pizzería y dos amigos me están dando una mano para ver si puedo arreglar una moto que yo había chocado y no servía más. Pero bueno voy a ver si la puedo estar armando para volver a trabajar".
La moto es marca Gilera VC 150cc de color roja, negra y con detalles en blanco, dominio A061KTH. Como particularidad posee el asiento roto el cual simula ser de color blanco, el guardabarros delantero partido, un faltante de luz de giro trasero izquierdo y faltante de espejo lateral derecho. Quienes tengan alguna información fehaciente o dato útil al respecto, por favor comunicarse al 911 o con la Comisaría 1º al (0237) 484-0000/3398 ó 485-2222.