El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que ampliará el sistema carcelario para evitar las aglomeraciones de presos en las comisarías.
El pasado lunes 23 de diciembre, Axel Kicillof durante la inauguración de las nuevas obras realizadas en la cárcel de Melchor Romero, anunció que su gestión continuará realizando ampliaciones en el sistema penitenciario para evitar la aglomeración en las comisarías locales.
Tras asegurar que las comisarías no pueden seguir siendo “lugares de permanencia” para los presos, el gobernador, informó que de a poco se van a ir construyendo alcaidías para ir “vaciando” las comandancias de la Provincia de Buenos Aires.
Incluso, explicó que el rol principal de los agentes de las jefaturas no es la supervisión de los detenidos, y subrayó: "Por eso después se producen las fugas".
En ese marco, tras indicar que el objetivo del plan era pasar de 24.000 a 36.000 plazas, criticó al Gobierno de Javier Milei, por no cumplir con los “acuerdos firmados” para proveer el financiamiento necesario para llevar a cabo estas obras.
"El Gobierno nacional no está más para seguridad, nos sacó el equivalente a más de 650 millones de pesos; no está más en infraestructura, no está más en educación, no está más en salud", destacó. Y declaró: "Mi compromiso es terminar todos los proyectos que tenemos en marcha".
"El año que viene tenemos la enorme tarea de explicarle al pueblo de la provincia que lo que hay que resolver es si habrá más o menos educación pública, salud, cloacas, obras o seguridad. La provincia de Buenos Aires, tiene que juntar fuerzas y acumular voluntades. ¡A no bajar los brazos!", cerró el funcionario.
Fuente: El Destape