La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) recuerda a sus afiliados cómo tienen que hacer para solicitar la Certificación Negativa.
A pocos días de finalizar el año, el organismo estatal le recuerda a sus afiliados, que la Certificación Negativa, es un trámite esencial para los diferentes grupos de beneficiarios, ya que, es el documento más solicitado a la hora de presentarse ante organismos oficiales o privados del país.
Y que además, al ser utilizado como comprobante, sirve para acceder a ciertos programas sociales, subsidios o beneficios estatales, ya que, certifica que la persona no registra aportes o prestaciones en el sistema previsional como trabajador en relación de dependencia, monotributista o autónomo, ni percibe jubilaciones, pensiones u otros beneficios de seguridad social.
Cómo tramitar la Certificación Negativa:
- Se puede realizar de manera virtual.
- La persona, deberá ingresar al sitio web de ANSES, buscar el apartado "Certificación Negativa", colocar los números de CUIL y DNI, y al momento el sistema arrojará en pantalla el certificado.
Allí, tendrá dos opciones, descargarlo o imprimirlo directamente.
Cabe destacar, que el comprobante tiene validez solo por 30 días desde su emisión. Por lo que es crucial, solicitarlo cada vez que se vaya a entregar documentación importante en cualquier organismo.
Fuente: Ambito