Ataques "en patota" en Parque Joly: el relato de otra víctima y videos comprometedores del "clan Carrizo"
Kiara vivió en primera persona los ataques de la familia Carrizo y el último jueves pasó por Contame La Posta (La Posta TV) para contar con lujo de detalle lo sucedido. También hay videos que dejan en evidencia a los atacantes que intimidan a una familia y a una vecindad entera.
El caso de los ataques en patota en Parque Joly en una supuesta disputa por terrenos sumó un nuevo testimonio, el de Kiara Agustina Niz, víctima en primera persona de los actos intimidatorios por parte de Mirna Pamela Juan y su marido Víctor Carrizo, como así también el hijo de ambos, Dylan.
Junto a su abogada, Ángeles Diez, la joven estuvo en persona en el stream de Contame La Posta (La Posta TV) y relató con lujo de detalle la sucesión de hechos, mientras que la letrada expuso la sospecha en torno al matrimonio Juan-Carrizo.
Kiara explicó que ella se presentó al estudio de La Posta TV de parte de su tía, María Nieves. Y arrancó: “Todo comenzó con los terrenos, cuando le cuidábamos, le cortábamos el pasto a mi tía. Nos amenazaba, nos insultaba”. “Cuando mi tía no podía asistir, llamábamos a la Policía, que se hacía presente, mientras que Pamela Juan se iba a la casa. Nos decía que nos iba a matar, después salía el marido y nos amenazaba con arma de fuego”, añadió.
“Nos volvemos para atrás porque venía prepotente a querer pegarnos, y cuando nos acercamos ella viene corriendo y me agarra de los pelos, luego a mi cuñada”, describió la vecina de Parque Joly mientras observaba las imágenes que se estaban divulgando en el stream.
Luego, pasó a otro hecho ocurrido un año después: “Estaban mis papás en nuestra quinta, al lado de los terrenos de mi tía, se presentan unos hombres a cortar el pasto y mi papá se acerca a decir que esos terrenos tenían dueño, les pidió que se vayan o iba a llamar a la Policía. Acto seguido, se presenta Dylan Carrizo y sin decir nada le pega a mi papá en la cara”.
“El caso más reciente fue el del 30 de septiembre de 2023, cuando atentaron contra la vida de mis papás”, advirtió la mujer.
Por su parte, la abogada Diez acusó a los Juan-Carrizo de que “en ese terreno que cuidaban (la familia de Kiara), tenían un quincho. Y esta mujer (por Mirna Pamela Juan) se los prendió fuego. A ese extremo llegó. Es grave”, aseveró.
A su vez, la letrada advirtió que “el tema de las armas se repite constantemente y abajo, hay aproximadamente cinco o seis personas que son víctimas de esta gente”.
En cuanto al accionar policial, Diez puntualizó que “muchos videos fueron presentados ante la Justicia penal porque todo esto configura un delito, pero no es prueba suficiente para hacer nada”.
“Mandan a la señora una mediación y nos retiran cuando la señora habla y está demostrando que no es gente de Gral. Rodríguez de la que habla, sino de San Martín y San Isidro. Y esas personas que nombra, estarían formando una asociación ilícita. Un modus operandi que tienen en varios lugares”, explicó al respecto.
Por último, acusó a Juan de querer los terrenos “para venderlos, no para ella”.
El testimonio de Kiara y la abogada Diez se suma al que anteriormente había brindado, también en Contame La Posta, Juan García Chamorro, quien denunció que el último domingo vivió un dramático episodio en la casa de sus padres también en Parque Joly, cuando se hizo presente un grupo de personas, vinculadas al clan Juan-Carrizo, y, aparentemente sin motivo alguno, comenzaron a hacer destrozos en la propiedad y a proferir todo tipo de amenazas.