Seguridad 27 DIC 2024

En la previa de Nochebuena: se bajaron de una camioneta y les robaron la moto y demás pertenencias

Compartí en las redes

La víctima fue una pareja que se encontraba sobre Colectora Sur y Manuela Gómez, a la altura del barrio Altos de Gral. Rodríguez.

La previa de Nochebuena se tiñó de gris para una pareja que, horas antes de la tradicional reunión para palpitar la Navidad, sufrió un violento robo a mano de dos delincuentes que la abordaron mientras se encontraban ociando sobre Colectora Sur del Acceso Oeste y Manuela Gómez, a la altura del barrio Altos de General Rodríguez.

El episodio ocurrió alrededor de las 16.20, cuando una joven y su pareja se encontraban descansando al costado de la autopista. Ambos habían llegado al lugar con la moto de ella, una Zanella ZB 110 de color rojo, que se encontraba a su lado.

Una hora después, aún allí, ambos fueron sorprendidos por dos sujetos que bajan de un auto tipo camioneta de color gris oscurso, quienes los intimidan con un arma de fuego y les exigen que entreguen sus pertenencias.

Según denunció una de las víctimas, los malvivientes se manifestaron de forma hostil para con ellas debido a que se les dificultó poner en marcha la moto ya que la misma tenía colocado el cortacorrientes.

De hecho, no eran sólo dos los delincuentes, ya que adentro de la camioneta de la que salieron los primeros dos apareció un tercero para tratar de activar la moto. La víctima que declaró ante la comisaría presume que había al menos dos personas más en el auto de los malvivientes.

No obstante, los ladrones lograron ponerla en marcha y terminaron huyendo, sentido al partido vecino de Luján, tanto con el rodado como con un teléfono celular, propiedad de la pareja de la dueña de la moto, y dos cascos de seguridad, ambos de color negro.

La moto en cuestión es una Zanella ZB 110 de color rojo, Nº de dominio: A140MLN; Nº de motor: 1P52FMHM3057617; y Nº de cuadro: 8A6XBSB04MA007642.

Tras el robo sufrido, la dueña de la motocicleta inició una campaña en redes sociales y, en diálogo con La Posta! Noticias, comentó que con el correr de las horas recibieron una comunicación de una persona que le comentó que un allegado a ésta conocería a un joven que en su cuenta de Instagram "cada vez que roba algo lo sube a sus historias para presumirlo".

"Y justamente ayer a la noche (por el miércoles 25 de diciembre) publicó en sus historias una foto de él arriba de una Zanella ZB del mismo color que la que me habían robado, completamente desarmada", remarcó la joven.

En este sentido, añadió: "Esta persona le sacó captura, se la compartió a mi allegado y éste hoy a la madrugada me avisó y me pasó la captura. Ahí se ve el nombre de su Instagram y mi moto".

"Por distintos detalles (el espejo rayado y no original, los amortiguadores que tampoco son los originales, manchas del asiento y de la parte de adelante y demás) reconozco que es mi moto", aseveró la víctima.

Asimismo, se refirió a los últimos movimientos de los malvivientes con el teléfono celular sustraído a partir de la geolocalización. "Nos conectamos desde una computadora para poder cambiar contraseñas de aplicaciones y pudimos rastrear la última vez que estuvo activo el celular, antes de que se bloquee, y la última dirección daba aproximadamente a las 17.40 en el cruce del Carrefour, sentido Moreno, lo que coincide con la información que conseguimos, que estos chicos son de Pablo Marín", puntualizó.

Curiosamente, el mismo usuario de Instagram mencionado habría sido vinculado a otro episodio delictivo ocurrido a fines de septiembre de este año en inmediaciones de la empresa Cygnus, ubicada en Colectora Sur y Luis María Campos del barrio Los Naranjos.

En ese entonces, un hombre se disponía a tomar su turno cuando fue abordado por dos motochorros -a los cuales pudo identificar- que lo amenazaron e increparon para que les diera el rodado.

Deja tu comentario