La pesadilla de un hombre en vísperas de Nochebuena: "nos arruinaron la Navidad"
Le sucedió a un vecino de Cuartel V (partido de Moreno) el 24 de diciembre por la madrugada en la zona de Pablo Marín, adonde había llevado a unos amigos. Allí fue abordado por cuatro jóvenes delincuentes que lo intimidaron con armas blancas y lo golpearon violentamente para robarle
Un hombre domiciliado en la localidad de Cuartel V, perteneciente al partido vecino de Moreno, vivió una madrugada de terror el pasado martes 24 de diciembre en la víspera de Nochebuena. Porque, minutos antes de las 2 de la madrugada, fue abordado por cuatro delincuentes en inmediaciones de la estación de Pablo Marín, adonde había llegado para acercar a unos amigos a sus respectivos domicilios.
Hugo Walter Guzmán es la víctima de este violento episodio que, según lo que declaró en la denuncia radicada en la Comisaría 6º de Francisco Álvarez, en un momento determinado decidió detener la marcha -no recordando las calles- dado que sentía que uno de los neumáticos del auto se encontraba pinchado. Cuando se bajó para constatarlo, y tras chequearlo, subiéndose segundos después al vehículo, aún con la puerta abierta es en ese preciso momento que fue abordado por cuatro delincuentes que andaban a pie.
Los malechores, a través de intimidación de armas blancas, lo golpearon y lastimaron a más no poder: lo agarraron por detrás, lo agarraron del cuello, le pegaron, lo cortaron con cuchillos en su mano derecha y en su espalda, le dieron un puntazo en un riñón, para posteriormente de este violento ataque darse a la fuga en el auto.
Las imágenes que ilustran esta nota son elocuentes y muestran cómo le quedaron moretones, hematomas en sus ojos, fisuras en la nariz, cortes en su mano, en el estómago, e incluso le intentaron dar otro puntazo en el tórax pero justo logró correrse y puso el antebrazo, evitando así una tragedia o, mínimamente, un daño mayor al que le inflingieron.
La Posta Noticias intentó dialogar con la víctima de este hecho o con alguien de su familia, sin embargo a causa de lo sucedido están muy consternados y señalaron que "nos arruinaron la Navidad", a la vez que deslizaron ciertas críticas a la Policía ya que lo que le sucedió fue cerca de las 2 de la madrugada y sus familiares recién se enteraron a eso de las 7 de la mañana cuando se hizo presente un patrullero para avisarles que Hugo estaba internado y que el caso lo había tomado la Comisaría 2º de Malvinas. El tema, según dijeron, es que nadie los llamó durante la madrugada para avisarles, sino que tuvieron que enterarse una vez que se despertaron, no encontraron al hombre y empezaron a averiguar, llamada a la Policía de por medio.
En su exposición en sede policial, trascendió que el hombre mencionó que los delincuentes se fugaron como "para el fondo de Pablo Marín" cerca de la rotonda de Altos del Oeste, y que todos eran muy jóvenes, de aproximadamente entre 17 y 25 años. Incluso aseguró que uno de los atacantes era menor de edad porque lo notaba adolescente. También dijo que cuando se subieron al auto para llevárselo, les costó arrancarlo, algo que seguramente habla de la inexperiencia que tenían para este tipo de robos.
En el interior del vehículo llevaba un celular marca Samsung modelo A06 de color azul, una billetera de color marrón con el registro de conducir, DNI, tarjetas de crédito y débito, y dinero en efectivo (unos 50 mil pesos). El coche terminó apareciendo este jueves, constatando su dueño que faltaba la batería, la rueda de auxilio, las llaves de arranque, a la vez que presentaba daños en el portón del baúl, la rueda delantera del lado del acompañante, el paragolpes delantero y la puerta trasera del lado del conductor.
El vecino de 60 años de Cuartel V fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Vicente López, donde estuvo internado durante un día y luego fue dado de alta.