En un año donde no faltaron escándalos, el Municipio de Gral Rodríguez termina este 2024 a tono con lo que fue en su desarrollo y envuelto en un mar de dudas. En esta oportunidad se trató de un allanamiento de la Policía Federal este viernes 27 de diciembre por la mañana, por presuntas irregularidades en un convenio de fotomultas
De acuerdo a la información que trascendió, esta mañana aproximadamente a las 8.30 hs un auto "común" no identificado con ninguna fuerza de seguridad, se estacionó en inmediaciones del Municipio, y allí bajaron cuatro agentes de la Policía Federal, en un primer momento también sin ropa oficial que los identificara como miembros de la fuerza.
Al bajarse, se pusieron la gorra correspondiente que los identifica y se dirigieron a las instalaciones del edificio municipal, donde ingresaron a ver una serie de computadoras. Se desconoce con exactitud cuántas horas estuvieron pero se presume que hasta poco después del mediodía. Según pudo confirmar La Posta Noticias estuvieron en la oficina privada de Luciano Larralde, jefe de Gabinete municipal.
Lo cierto es que el motivo sería el de investigar presuntas irregularidades administrativas en un convenio establecido años atrás (2020) entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de San Martín para un programa de seguridad vial que habilitaba el cobro de fotomultas en General Rodríguez. Ese convenio fue firmado por el propio Larralde cuando pertenecía al área de Seguridad y se aprobó en el Concejo Deliberante en octubre de 2020, con algunas modificaciones al proyecto original.
Leé también: Se aprobó un convenio que habilita el cobro de fotomultas en Gral Rodríguez
También hubo rumores de que en la jornada de este viernes habrían estado presentes en otras oficinas, como Seguridad y Gobierno, aunque esto, al menos, no confirmado. Lo único que dejaron salir algunas voces al momento es que serían varios los municipios que tienen un convenio de esta índole y no se sabe si el problema es aquí solo o en todos. El problema no es menor si se trata de multas, ya que si no fuera válido habría que ver cuál es la situación de las que se hayan cobrado.
La PFA también "visitó" el Sommer
Además, también las fuerzas federales se hicieron presentes en el Hospital Baldomero Sommer, aunque en este caso no se trató de un allanamiento, sino de una recorrida para "revisar" las enormes instalaciones del nosocomio nacional.
Todo esto a causa de la denuncia que iniciara su director Santiago Cerneaz contra la Asociación de Internados por presuntas irregularidades en el uso de fondos y patrimonio público, y que expusiera públicamente el vocero presidencial Manuel Adorni.
Estos procedimientos policiales en cuestión de pocas horas en dos lugares tan emblemáticos de nuestro distrito, se dan luego de que en los últimos meses fueran apuntados en informes televisivos o hasta cadenas nacionales a partir de denuncias que han puesto a General Rodríguez como pocas veces antes en el centro de la escena de todo el país.