Joven con un problemático historial fue hallado muerto en plena calle en barrio Los Aromos
Aníbal "Barry" Nievas tenía 28 años y trascendió que tendría un importante historial delictivo. En las primeras horas de este viernes 27 de diciembre fue hallado agonizando en plena calle Larreta, casi esquina Ecuador, por policías del Comando de Patrullas y terminó falleciendo poco después. Presentaba heridas punzocortantes en su cuerpo.
Fuentes mencionaron que el joven "Barry" era conocido en el barrio Los Aromos por lo que pudo averiguar La Posta y muchos señalaron un presunto pasado delictivo. Según publicó el medio Semanario Actualidad, al momento de ser hallado por los agentes, estaba en un charco de sangre y presentaba heridas e arma blanca, pero consciente. Les habría dicho a los oficiales que le dolía el estómago y las piernas y segundos después murió. Su muerte fue certificada por el SAME.
La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez investiga el crimen. Rápidamente cotejaron los datos de Nieves y detectaron su prontuario por robos a mano armada. Así, las dos principales hipótesis que maneja la UFI N°10 de la Dra. Gabriela Urrutia, son que su muerte podría estar vinculada a una pelea con otra persona en la calle donde lo hirieron de muerte o que haya sido un robo que le salió mal y terminó siendo asesinado por la supuesta víctima.
La autopsia será muy importante: el cuerpo forense determinará cuántos "puntazos" recibió el cuerpo de "Barry" (serían al menos tres) y si son de arma blanca (se cree que lo hirieron con una varilla de hierro) o de un revólver de corto calibre. La causa está caratulada como homicidio pero no hay imputados ni sospechosos por el momento.
En el barrio, La Posta recibió testimonios de vecinos que dijeron que "ya había estado preso de chico y salió y siguió robando". También remarcaron que "tuvo una niñez horrible" por situaciones vinculadas a violencia familiar y algunos dijeron que cuando era chico lo veían caminando "descalzo por la calle".