Siniestros 29 DIC 2024

Choque entre autos destruyó un monumento en el casco urbano de General Rodríguez

Compartí en las redes

Ocurrió en la mañana del sábado 28 de diciembre, alrededor de las 10.45 am, en el cruce de Whelan y Demaestri. Allí, un auto chocó contra otro y terminó impactando contra el Monumento a la Lechería que tiene más de 30 años de antigüedad, que acabó desprendido de su base.

En el lugar, un automóvil Honda Fit de color gris, patente AC921YR y conducido por una mujer de unos 50 años, chocó contra un Volkswagen Gol Country, color gris, patente GPA924, que era conducido por un hombre de 65 años. El Volkswagen Gol Country venía por la calle Whelan, mientras que el Fit que venía por la Demaestri, no pudo parar, y al Volkswagen le pegó en su lateral, causándole un trompo que no tuvo muchas consecuencias, por suerte.

Tras el impacto, a la conductora se le abrieron los airbags y en su shock, aceleró a partir de allí, por lo que terminó trepando al islote del Monumento a la Lechería y lo impactó, provocando su destrucción. También derribó el poste con los carteles de las calles, que en esa esquina pasa a ser Whelan y Vinacchia, frente a la DDI, que fue la que acercó agentes en un comienzo para dar intervención y asistencia.

La conductora del Honda Fit, una mujer de 50 años también rodriguense, no sufrió heridas de gravedad, aunque se encontraba conmocionada. Dijo que se le abrieron los airbags y la golpearon en la cara y las manos y médicos del SAME iban a atenderla. 

Según pudo averiguar La Posta, el Monumento a la Lechería fue construido en el año 1988 representando un tacho lechero y una rueda de industria. Lamentablemente, la estructura quedó destruida y requerirá arreglos importantes para volver a quedar como antes. El monumento, ya en muy mal estado general (hasta tiene la bandera de la empresa lechera deshilachada), necesitaba mejoras hace tiempo, pero ahora, será más urgente.