Siniestros 29 DIC 2024

Nuevo incendio forestal generó una inmensa “nube” en el norte de General Rodríguez

Compartí en las redes

Fue en los campos rurales lindantes con el vecino partido de Pilar y se podía divisar desde el centro. Cada vez preocupa más la cantidad de incendios forestales de cara a lo que se espera, será un enero muy caluroso.

La última semana estuvo plagada de incendios forestales en General Rodríguez y este sábado no hubo excepción: en un terreno rural en el límite con el vecino partido de Pilar, apenas pasando el barrio Vista Linda, se registró un foco que ocasionó una inmensa “nube” blanca difusa que pudo observarse desde distintos puntos de nuestro distrito.

Desde el centro de Gral. Rodríguez y otros puntos de la ciudad pudo observarse cómo, en medio de un cielo despejado y bien celeste, emergió una “nube” que cubrió todo el margen Norte, producto de un nuevo siniestro forestal, algo que, lamentablemente, se volvió moneda corriente la última semana.

De hecho, este mismo sábado pudieron escucharse varias salidas desde el cuartel de Bomberos Voluntarios, prácticamente todas por incendios forestales.

Desde mediados del corriente mes, La Posta! Noticias informó sobre disintos focos de incendio de esta índole.

Por ejemplo, el día 17, dos dotaciones de Bomberos debieron acudir poco después del mediodía al barrio San Carlos para trabajar sobre un principio de incendio forestal que habría comenzado por la quema de residuos y el viento habría extendido las llamas.

Anteriormente, cinco móviles de Bomberos habían trabajado arduamente para extinguir un incendio forestal en un campo de cultivo, cuyo frente ígneo se extendió por aproximadamente 500 metros. Según informó el cuartel, el siniestro ocurrió sobre un terreno ubicado en Camino a Navarro.

En tanto, la última semana arrancó con un brutal incendio en una fábrica de pallets en el barrio Altos de Gral. Rodríguez, el cual mantuvo en vilo a la vecindad. El siniestro ocurrió en la esquina de Fortín Alerta y Fortín Atahualpa del citado barrio.

La misma jornada, la del lunes, se registró un grave incendio forestal desde el Corralón Municipal hasta las casas del plan de viviendas.

Mientras que el viernes, vecinos del Camino a Navarro volvieron a verse afectados por otro incendio en el Corralón Municipal.