La Asociación Cooperadora del Hospital Vicente López hizo un importante aporte para realizar un nuevo estudio médico
La Asociación Cooperadora del Hospital Vicente López hizo entrega de un equipo de Ergometría e insumos para Cardiología, Traumatología, Kinesiología, UCIP y Sector D. Los detalles en esta nota.
Silvia Malarino, integrante de la Asociación Cooperadora, brindó una entrevista al programa "Sumate que no resta", de la radio municipal, donde se refirió al aporte en equipamiento médico otorgado al nosocomio para la realización de estudios de Ergometría y recordó que: "Las últimas ergometrías se hicieron hace 30 años, aproximadamente, y estuvieron a cargo del doctor Marini, quien llevaba instrumental propio. Ahora, pudimos comprar una bicicleta y el equipo técnico que se necesita para poder hacer los estudios”, indicó.
“No son elementos caros, es decir, son accesibles para nuestra Asociación Cooperadora, pero la entrega se hace en la medida de nuestras posibilidades, tratando de dar respuesta a las solicitudes que vienen desde la dirección o de solicitudes que teníamos pendientes", explicó.
“Es muy grande la necesidad del Hospital y de los diferentes servicios que hay. Algunos, requieren cosas que no son tan caras y las podemos comprar, y otros son sueños”.
Y agregó: “En esta ocasión, compramos ventiladores que eran para la sala 20 y para el sector D, se equipó todo el servicio. En el sector D, por ejemplo, para evitar poner cortinas en los ventanales, se puso una cobertura de film que evitará el ingreso del sol. Después se hicieron dos cabinas pequeñas para dar turnos”.
Por otro lado, también comentó que la cooperadora, colocó una cabina de seguridad, que está colocada al lado de la farmacia, frente a Terapia, debido a la serie de robos que sufrieron en los últimos tiempos.
En ese marco, recordó que el año pasado consiguieron un equipo para hacer electroencefalogramas para el sector de Neurología. “Compramos el equipo completo y un aire que no se pudo instalar por las características del Hospital. Entonces tuvimos que comprar un aire portátil porque cuando hace mucho calor, los electrodos no se pegan debido a la transpiración".
Con respecto al sostenimiento del nosocomio, y las dificultades para llevar a cabo la cobranza, por razones de seguridad, Malarino explicó: "Estamos viendo la posibilidad de hacer los cobros a través de un Banco, tipo en débito automático. Creemos que se podría implementar en marzo”.
“De esa forma, tal vez podríamos tener más gente que colabore, ya que solo son mil pesos por mes. Además, están las donaciones que nos llegan de privados y, hay sumar el subsidio municipal que fue una propuesta del concejal Fabián Polverini presentada en el Concejo Deliberante, la cual nos permite tener un monto de los impuestos de los rodriguenses", destacó.
Finalmente, expresó cómo es la relación con la dirección del hospital: "Estamos en diálogo permanente. Con la doctora Silvina Aguilar trabajamos muchísimo en conjunto. Siempre que nuestro hospital necesite ayuda, ahí vamos a estar".