Rodríguez empresarial 1 ENE 2025

Los principales desafíos que afrontará en 2025 la Cámara Argentina de Distribuidores Lácteos

Compartí en las redes

Autoridades de la entidad empresaria creada en General Rodríguez se hicieron presentes en los estudios de La Posta TV durante el último stream del año de Contame La Posta.

El 10 de junio de 2021, en General Rodríguez surgió la Cámara Argentina de Distribuidores Lácteos (Cadil). Desde aquel entonces hasta hoy, la entidad, que se define como “una Cámara Empresaria, no un gremio”, creció a pasos agigantados, a tal punto que cuenta con más de 350 afiliados a lo largo del país.

En este marco, el presidente de Cadil, Claudio Orensans, y el director de Comunicaciones de la cámara, Sebastián Alasia, pasaron el último jueves por los estudios de La Posta TV durante el último stream de 2024 de Contame La Posta, y abordaron los principales desafíos que afrontará en 2025 la entidad.

“Cadil surgió formalmente el 10 de junio de 2021. Somos una cámara que agrupa a todos los distribuidores lácteos de la República Argentina. Tenemos nuestra base en Gral. Rodríguez y tratamos de trabajar junto con la empresa láctea por excelencia de la Argentina”, puntualizó Orensans en alusión a La Serenísima.

En esta línea, añadió: “Junto con ellos capacitamos, damos charlas, tenemos distintas convenciones y proponemos nuevas cosas para el bien de nuestros afiliados”. Asimismo, recalcó: “Somos una cámara empresaria, no un gremio”.

Orensans además contempló: “Cada uno de los repartidores lácteos es una empresa, una pyme”. Tras ello, precisó: "Tenemos más de 350 afiliados a lo largo del país”, al tiempo que Cadil está “con presencia en varios depósitos de la red de logística”.

Consultado sobre los logros de Cadil en estos años de vigencia, Orensans afirmó: “El principal logro fue generar una mesa de diálogo y de vínculo con la empresa, en la que hacemos valer nuestros derechos y resaltamos nuestras obligaciones”.

“Logramos sanear la situación financiera del fletero que se vio perjudicada durante muchos años, teniendo en cuenta que manejamos un sistema de pago que año tras año le empata o gana a la inflación”, remarcó. Al respecto, puntualizó: “Nuestra situación económica ha mermado. No es lo que se gana antes, pero de parte de la empresa (La Serenísima) hemos recibido su apoyo”.

En cuanto al trabajo diario, el presidente de Cadil indicó que “la cantidad de repartos siempre se mantiene estable, si bien se hace más pesado mantener un camión ocioso con carga ociosa”.

“La gran mayoría (de los conductores) tiene un solo reparto. Son muy pocos los que tienen dos, tres y menos. El mercado de la distribución está atomizado. Somos pocos individualmente”, aseveró.

Por ello, “hay que aprender a lidiar con los costos operativos que tenemos”, marcó Orensans. “Antes era más fácil llevar a cabo la tarea, pero hoy se ha complejizado. Pero es un desafío y un camino que vamos a recorrer”, concluyó el titular de Cadil, cuyo vicepresidente es el exconcejal Jorge Héctor ‘Salchicha’ González.

Deja tu comentario