Intento de robo en playón de supermercado de Ruta 7 y altercado: un menor era el causante
La situación se registró este martes, en plena previa de Año Nuevo y generó mucho movimiento en la esquina del supermercado Día%, donde se acercaron móviles de policía y las víctimas se la agarraron con un mayor, aunque luego se probó que el autor del intento de robo es un menor de edad.
Un intento de robo este martes por la tarde en el playón de un reconocido supermercado ubicado en Ruta 7 e Ing. Boatti generó un altercado entre las víctimas y una persona que quedó implicada, si bien no tuvo relación delictiva con la trunca sustracción. De hecho, el responsable sería un menor de edad a quien el mayor habría tratado de convencer de insistir la acción.
Las víctimas del intento de robo salieron del supermercado y constataron que su motocicleta, una Bajaj Dominar 250 cc. verde se encontraba con el tambor de inicio roto.
Acto seguido, solicitaron al personal de seguridad del mercado las filmaciones de las cámaras de seguridad, tras lo cual observaron que dos personas que intentaron sustraer la moto.
Minutos después, las víctimas localizaron en la zona a una persona que podría haber estado implicada en el robo y, ante la impotencia, lo agredieron. Esta persona aseguró no haber sido quien intentó sustraer el rodado y apuntó contra un menor de edad al que conocería; lo ubicó y lo apersonó en el lugar. Acto seguido, ambos terminaron aprehendidos.
El menor de edad, según las víctimas dijeron en el sitio, habría admitido haber sido él quien intento sustraer la moto, por lo que se habría descartado que el mayor de edad agredido por las víctimas habría participado del hecho.
En este sentido, las víctimas se mostraron apenados por la detención y agresión previa contra el mayor de edad, quien, de hecho, no solo no habría sido partícipe del intento de robo, sino que habría incentivado al menor a no cometerlo, según habría trascendido de las víctimas.
En cuanto al menor, personas allí presentes dijeron algo mucho más preocupante: estaría robando motos y bicicletas desde hace un tiempo, y agregaron que hay rumores que les llegaron respecto de que lo haría para un hombre mayor que tiene un desarmadero, quien utilizaría a distintos adolescentes de General Rodríguez para que le provean los vehículos. Con lo cual, podría ser este el punto de partida para una investigación más grande si así se propone, ya que se habla mucho de si se puede cambiar la situación legal de la responsabilidad de los menores, pero poco y nada se habla de los mayores que los usan y qué penas o infraestructuras se preven para ellos.
Intervino en el caso la UFI Nro. 6 del Departamento Judicial Moreno-Gral. Rodríguez, que tras disponer una notificación se entregó el menor a su progenitor.