Seguridad 3 ENE 2025

Detuvieron a dos personas por el crimen de "Barry", el joven asesinado en Los Aromos

Compartí en las redes

Tras dos allanamientos, personal de la DDI de Moreno-General Rodríguez dio con los responsables de Anibal ‘Barry’ Nievas, a quien hallaron el último 27 de diciembre agonizando en plena vía pública.

La investigación por el crimen de Aníbal ‘Barry’ Nievas (28 años) en Los Aromos sumó en las últimas horas novedades. Es que, tras dos allanamientos en el citado barrio de General Rodríguez, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) del Departamento Judicial Moreno-Gral. Rodríguez detuvo a dos personas señaladas como los autores del homicidio ocurrido el último 27 de diciembre.

Pasadas las horas del crimen, el Ministerio Público Fiscal ordenó a la DDI que intervenga y haga las diligencias pertinentes (recolección de testimonios y medidas judiciales de rigor).

Fue allí que personal de la DDI realizó dos allanamientos en la zona del hecho y detuvo a dos personas, a quienes la Justicia los señala como los autores, contraponiéndose así al relato de un testigo inicial que habría afirmado que fue un solo autor.

En tanto, los procedimientos tuvieron lugar el pasado lunes, 30 de diciembre, en dos domicilios ubicados a pocos metros de donde hallaron a Nievas agonizando previo a su deceso: el primero fue en una vivienda de la calle Enrique Larreta al 300 entre Ecuador y Libertad y el segundo, en una vivienda de Fray Mocho al 300 entre Ecuador y Libertad.

Como resultado, se aprehendió a los supuestos homicidas, Claudio Gómez y Jorge Sandoval Jorge, acusados de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, y además se secuestró una cámara de seguridad DVR Dahua, dos municiones calibre 9 milímetros (mm) y otras dos calibre 22 mm, como así también cuatro vainas servidas, entre otros elementos.

Pasadas las 3 de la madrugada del viernes 27 de diciembre, personal del comando de patrullas halló a Nievas agonizando en la vía pública. Presentaba heridas en su rostro y en su abdomen, y manchas de sangre en su ropa. A los pocos minutos murió.

Según testigos, Nievas habría salido a comprar cigarrillos y en ese interín se lo habría visto discutir con otro sujeto. Minutos después, uno de ellos cayó al suelo malherido y el otro se dio a la fuga.

La autopsia constató en el joven fallecido una lesión compatible con herida de arma de fuego en la espalda con orificio de entrada, y otra en el pecho con orificio de salida, como así también politraumatismos varios y otras heridas cortantes.

Intervienen en el Caso la UFI Nro. 9 del Dpto. Judicial Moreno-Gral. Rodríguez y el Juzgado de Garantías 2 de la misma departamental.