Siniestros 3 ENE 2025

Se quedó sin instalación eléctrica ni de agua por el incendio de la palletera días atrás

Compartí en las redes

La Posta! Noticias estuvo en el lugar del siniestro ocurrido hace algo más de una semana en Altos de General Rodríguez y habló con la dueña de una propiedad cuyo patio limita con la fábrica de pallets MB. La mujer se mostró molesta por lo sucedido, ya que, según dijo, hubo varias advertencias con caso omiso.

El brutal incendio en la fábrica de pallets MB, ubicada en la esquina de Fortín Alerta y Fortín Atahualpa del barrio Altos de General Rodríguez, ocurrido el lunes 23 de diciembre sigue dando que hablar. Es que La Posta! Noticias estuvo presente en el lugar y pudo hablar con Mariana, dueña de una propiedad que se encuentra a la vuelta de la palletera pero cuyo patio limita con la misma y, lamentablemente, sufrió daños colaterales productos del incendio, el cual se originó por la quema de maderas, una práctica que, según dijeron los vecinos, sería habitual.

“Me acerqué varias veces a hablar con el dueño de la palletera porque no es la primera vez que prenden fuego. Hace más de un año, cuando estábamos construyendo, le pedí por favor que deje de quemar y él me dijo que tenía otro lugar que había comprado y que seguramente iba a quemar ahí. Tengo fotos de la cantidad de veces que el fuego pasaba la altura de la medianera. Me dijo que iba a cambiar de sector, sobre todo cuando puse el tanque en el patio. Corrieron el lugar de quemado y hoy nos encontramos con esta situación”, se explayó Mariana en diálogo con este medio.

Mirá también: Video: así fue el incendio de la palletera en Altos de General Rodríguez

En este sentido, lamentó: “No tengo tanque, perdí la bomba, todo lo que es cañería, instalación eléctrica. Está todo perdido, más allá de que los vecinos entraron a tirar agua”.

Asimismo, remarcó que habló “tres veces” con el dueño de la palletera, tras lo cual añadió: “No hice la denuncia policial porque no quería tener problemas, pero viendo el resultado tendría que haberla hecho”.

“Confié en lo que él dijo, que iba a dejar de quemar. Empezó a quemar más adelante, bueno, pero el viento tiró todo para atrás y ahora tenemos este problema”, manifestó la vecina, y sentenció: “Tendría que haber previsto esto”.

Mirá también: “El viento les jugó en contra”: el testimonio de una vecina de la palletera incendiada este lunes