Solidaridad 6 ENE 2025

Lanzaron una colecta para un nene que perdió un ojo hace 6 años y necesita una prótesis

Compartí en las redes

Esta es la historia de Santino, quien sufrió un accidente de niño, y su padre, Víctor, quien dialogó con La Posta! Noticias y anticipó que eventualmente también lanzarán una rifa solidaria.

Santino Segura, vecino del barrio Raffo, perdió la visión de su ojo izquierdo a mediados de febrero de 2019, cuando tenía cinco años. En ese momento vivía en el partido de Lanús, en la zona sur del conurbano bonaerense. Hoy, ya radicado en General Rodríguez -a donde se mudaron hace poco más de dos años- junto a su padre y la pareja de éste y luego de atravesar una etapa difícil a raíz de una infección, se encuentra a la expectativa de una prótesis que lo ayude a seguir adelante en un año especial, ya que empezará su camino en la escuela secundaria.

En este marco, su padre Víctor inició una colecta solidaria a fines de conseguir el dinero necesario para costear el gasto de la prótesis, una cascarilla cosmética, que tiene un valor de $ 1.560.000 (un millón quinientos sesenta mil pesos).

El propio Víctor diálogo con La Posta! Noticias y contó qué fue lo que lo motivó a iniciar esta movida con fines solidarios.

En primer lugar, el padre de Santino recordó el motivo de la pérdida de visión del ojo de su hijo. “Fue a Mediados de febrero de 2019, cuando él tenía 5 años. En ese momento vivíamos en Lanús. Una nenita de tres años, hija del primo de su mamá, le revoleó una tijera de metal y le quedó clavada en el ojo. Instantáneamente perdió la vista. Fuimos al Hospital Evita de Lanús, le cosieron el párpado y le administraron medicamentos, pero con el tiempo empezó a padecer desmayos”, relató el hombre.

Y continuó: “Luego, fuimos al Hospital Santa Lucía (Ciudad de Buenos Aires). Ahí, lo miraron, quedó internado y notaron que avanzaba una infección en el ojo”. Fue así que Santino fue derivado al Hospital Garrahan, dónde lo operaron, no obstante, “la vista se perdió y quedó internado un mes”, indicó Víctor.

“Seguido a esto, en 2020, 2021, nos reconstruimos emocionalmente, yo como padre por ver a mí hijo así y él en el colegio con el bullying y demás. Cuando pisamos fuerte los dos, mi nena, mi hermana, mi familia, decidimos movernos para conseguir una prótesis, por lo cual estuvimos intentando en un montón de lugares”, remarcó el padre de Santino.

Víctor comentó que pasaron por varios lugares. “Hablamos con el servicio social del Garrahan, hablamos con el Municipio de Lanús para que nos digan que ahí no se hacía, lo mismo en el Hospital Evita. Terminamos en Ciudad de Buenos Aires, pero tampoco nos dieron respuesta”, manifestó.

Sin embargo, “con la vorágine del día a día, el tema fue pasando”, lamentó. Tras lo cual, puntualizó: “La publicación (de la colecta) surgió porque el año pasado mi nene me preguntó si iba a poder conseguir la prótesis porque este año ya arranca la secundaria”.

“El tema me tocó mucho y decidimos poner manos a la obra”, expresó Víctor. Y añadió: “Salí con la publicación, decidí a salir a pedir un presupuesto con él en los primeros días de diciembre. Y nos derivaron a una óptica de Caballito”.

Allí, el padre de Santino consiguió el presupuesto, “en ese momento cercano a los dos millones de pesos”, precisó.

“Lo charlamos con mi pareja y decidimos apelar a la solidaridad de la gente”, expresó. A su vez, afirmó que también tiene pensado “invertir en algo para hacer una rifa y seguir juntando”.

“El cometido es que esto sea antes de que empiece el colegio. Todo sea por él, para que se sienta mejor estéticamente y no sea agraviado en la secundaria”, manifestó Víctor.

Cómo ayudar a Santino

A través de Facebook, el padre de Santino compartió una publicación en donde mostró la orden médica del Hospital Oftalmólogico Municipal de Gral. Rodríguez con el parte del joven y el último presupuesto que le pasaron de la óptica, seguido del alias del CBU en el que se comenzará a recaudar el dinero para el mencionado fin, a saber:

Alias: santisolidaridad, a nombre de Víctor Leonardo Segura , Banco Provincia.

Para cualquier duda o consulta, Víctor también dejó a disposición dos vías de contacto telefónico: 1127171739 (WhatsApp) y 1134951659 (llamadas).

Deja tu comentario