Le rompieron la puerta de entrada y le llevaron varias cosas del departamento: "esto es cada vez más frecuente"
Sucedió el jueves 2 de enero presuntamente a la madrugada en un departamento de la calle Juan C. Dávalos al 2200 del barrio La Posta. Sin embargo, lejos de ser un hecho aislado, su dueño asegura que incluso en los últimos días hubo numerosos robos a automovilistas en la zona
Un vecino que tiene su departamento en alquiler en la calle Dávalos Nº2267 del barrio La Posta sufrió un robo el pasado jueves 2 de enero cuando delincuentes forzaron y rompieron la puerta de entrada para ingresar y llevarse todo tipo de cosas, principalmente herramientas dado que la propiedad está en refacción y reacondicionamiento.
De acuerdo a lo que denunció en sede policial, el departamento está en tareas de mantenimiento, abarcando todo lo que sea pintura, arreglos de plomería y demás, de modo que los ladrones hurtaron varias herramientas destinadas a las refacciones. Además, también intentaron abrir la puerta de otro departamento contiguo pero no tuvieron éxito y finalmente desistieron.
Marcelo Gabriel, la víctima, indicó que se encontró con ese panorama el último jueves a las 16 hs cuando se hizo presente en el lugar, por lo que obviamente el robo se suscitó horas antes, muy probablemente a la madrugada.
"Yo por cuestiones laborales no estoy todo el tiempo en General Rodríguez. Tengo una casa que utilizó de fines de semana y departamentos en alquiler. Pero he vivido muchos años en Rodríguez y ya van varias veces que me roban en ambos lados", comentó a La Posta Noticias. Aún así lanzó un pequeño consuelo al afirmar: "gracias a Dios nunca a mano armada".
Ola de robos a choferes
Pero fuera de este hecho en particular que le tocó vivir, también señaló que en los últimos días "hubo varios robos de autos en la misma cuadra", y describió una situación que hiela la sangre: "como dormimos con las ventanas abiertas, una noche escuchamos gritos como 'bajate', 'dale', 'arrancamos o te la doy' y luego de eso un auto que sale a toda velocidad. Después muchos gritos de las víctimas".
El hombre precisó que en un caso se supo que la víctima era chofer de la popular aplicación Uber pero que, sea como sea, "lo que te puedo decir es que los robos son casi siempre a la misma hora. Entre las 0.30 y las 2 hs ponele. Sean choferes o conductores particulares, la secuencia es igual siempre. Y salen para el lado de La Cesarina".
Marcelo aseguró que "hace 30 años tengo la casa y está cada vez peor Rodríguez. No puedo creer en lo que se convirtió. Lo preocupante es que si sigue esto así muy probablemente termine mal. Si hubiese una garita en la plazoleta frente a la estación con presencia policial permanente esto se termina. La tenemos solicitada en expedientes que duermen hace años".