General Rodríguez tendrá esta temporada un piloto en Turismo Carretera: su historia
Se trata de Nicolás Impiombato, quien pasó por los micrófonos del primer Contame La Posta de 2025 por La Posta TV.
General Rodríguez tendrá esta temporada un piloto en Turismo Carretera (TC), el campeonato argentino de automovilismo especializado en automóviles de turismo, considerado la categoría más importante de automovilismo en el país. Se trata de Nicolás Impiombato, de 28 años, quien pasó este jueves por los micrófonos del primer Contame La Posta de 2025 por La Posta TV y contó su historia en el automovilismo.
“Fue un momento único en mi vida, un momento que siempre soñé y en el que siempre quise estar”, expresó Impiombato a Contame La Posta, al tiempo que recalcó que lo están “disfrutando mucho” junto con su familia. Cabe recordar que Nicolás es hijo del expiloto Ricardo Impiombato, quien supiera competir en la categoría durante los años 90.
En esta línea, Nicolás remarcó: “Vengo persiguiendo este momento desde que arranqué con el automovilismo desde muy chico”, por lo que, agregó, “sabía que tarde o temprano me iba a llegar la oportunidad”.
Sobre su incursión en la disciplina, destacó: “Desde bebé íbamos a las carreras de mi papá con mi mamá y mis tres hermanas, por lo que desde chico lo acompañé siempre. Ahí se me prendió la chispa por los autos y las carreras”.
“Es una pasión que se hereda. Pero también hubo un momento de decisión”, subrayó el piloto rodriguense, quien afirmó ser de la ciudad desde que nació, pues, contó que se crió “por la zona de la calle Avellaneda”.
En cuanto a lo que se viene en el TC, puntualizó: “El TC es la categoría que todos se sientan a ver el domingo al mediodía. Estamos contentos de poder pertenecer”.
Y advirtió que “este año, el TC está transitando una etapa de recambio de los modelos y los cascos y los motores de los autos son muy diferentes, con más potencia”. En su caso, correrá a bordo de un automóvil Chevrolet Camaro rojo, el cual ya tuvo la oportunidad de probar en el Autódromo Roberto Mouras ubicado en la ciudad de La Plata.
“Desde las primeras vueltas me sentí cómodo con el auto. Me pude ir adaptando a lo que se necesita para ir rápido”, aseguró.
Fotos: Damián Barischpolski.