Las videollamadas de WhatsApp ahora permiten agregar filtros, elegir manualmente a los participantes de una videollamada desde un grupo; y aplicar fondos para que estas sean más divertidas y dinámicas.
Estas funciones se han ido activando de forma progresiva en los últimos meses. Para asegurarse de tenerlas, solo es necesario actualizar la aplicación, ya sea en un iPhone o en un dispositivo Android.
Las nuevas funciones que WhatsApp ha añadido a las videollamadas son:
- Filtros y fondos: los filtros permiten añadir un toque especial, ya sea con un efecto cálido, en blanco y negro o incluso con un estilo retro, como el filtro ‘Televisión retro’. También se puede optar por efectos como ‘Ojo de pez’ o ‘Fuga de luz’.
Además, los fondos permiten personalizar el entorno, lo que ayudará a mantener la privacidad o darle un toque más relajado a la videollamada. Se puede elegir entre opciones como: Sala de estar, Cafetería, Playa o Atardecer, entre otros.
Para acceder a estas herramientas durante una videollamada, se debe seleccionar en el ícono de efectos en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar el filtro o fondo deseado.
- Agregar manualmente participantes de un grupo: permite iniciar una videollamada desde un grupo y seleccionar manualmente a los participantes. Por ejemplo, si un grupo tiene 8 personas, se puede elegir solo a 3 para la videollamada, sin necesidad de crear un nuevo grupo ni buscar a cada contacto individualmente.
Antes, cuando se iniciaba una videollamada desde un grupo, todos los miembros eran llamados automáticamente, sin poder seleccionar a quiénes incluir.
Por otro lado, la función de orador destacado permite resaltar a la persona que está hablando, colocándola dentro de un cuadrado blanco. Esta herramienta resulta muy útil en videollamadas con muchas personas, ya que garantiza que siempre se pueda identificar fácilmente al orador.
Fuente: Infobae