Las videollamadas de WhatsApp ahora permiten agregar filtros, elegir manualmente a los participantes de una videollamada desde un grupo; y aplicar fondos para que estas sean más divertidas y dinámicas.
Estas funciones se han ido activando de forma progresiva en los últimos meses. Para asegurarse de tenerlas, solo es necesario actualizar la aplicación, ya sea en un iPhone o en un dispositivo Android.
Las nuevas funciones que WhatsApp ha añadido a las videollamadas son:
- Filtros y fondos: los filtros permiten añadir un toque especial, ya sea con un efecto cálido, en blanco y negro o incluso con un estilo retro, como el filtro ‘Televisión retro’. También se puede optar por efectos como ‘Ojo de pez’ o ‘Fuga de luz’.
Además, los fondos permiten personalizar el entorno, lo que ayudará a mantener la privacidad o darle un toque más relajado a la videollamada. Se puede elegir entre opciones como: Sala de estar, Cafetería, Playa o Atardecer, entre otros.
Para acceder a estas herramientas durante una videollamada, se debe seleccionar en el ícono de efectos en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar el filtro o fondo deseado.
Antes, cuando se iniciaba una videollamada desde un grupo, todos los miembros eran llamados automáticamente, sin poder seleccionar a quiénes incluir.
Fuente: Infobae