Les robaron tres caballos y un toro en dos episodios ocurridos en menos de dos semanas
Las sustracciones se perpetraron en un predio ubicado frente al colegio rural El Tejado. Del toro, las víctimas ya hallaron sus restos.
Una familia de General Rodríguez está viviendo horas dramáticas luego de haber sufrido el robo de tres caballos y un toro en dos episodios diferentes ocurridos en menos de dos semanas, precisamente con 12 de diferencia. Del toro, lamentablemente, las víctimas ya hallaron sus restos.
Los robos se perpetraron en un predio ubicado frente al colegio rural El Tejado, sobre Ruta 6 a metros de la rotonda de la Ruta 24.
El primero ocurrió el jueves 26 de diciembre, cuando la familia denunció la desaparición de su toro, del cual encontraron días después sus restos en cercanías de la estancia Santa Rita, comentó una de las víctimas a La Posta! Noticias.
En tanto, el segundo ocurrió entre la noche del lunes y el martes, tratándose éste de la sustracción de los tres equinos, los cuales la familia los tenía a pensión de una ONG que los había rescatado, manifestó la misma víctima.
Al respecto, comentó: "Anoche nos avisaron que había una camioneta Ford Ranger blanca adentro del lugar pero cuando fuimos a ver ya no había nadie. Y esta mañana, cuando fuimos a llevarles agua a los caballos, ya no estaban", puntualizó.
Los equinos en cuestión son un caballo pampa colorado, una yegua rosilla y su cría, una potranca doradilla.
Ante lo sucedido el jueves 26 de diciembre, la víctima manifestó que ya habían tomado acciones al respecto. "El domingo sacamos las vacas que teníamos ahí por miedo a que desaparezca alguna y ya teníamos pensado mudar los caballos en estos días", indicó.
No obstante, lanzó la sospecha: "Parece que la persona o las personas que lo hicieron conocían bien el lugar y no fue al voleo".