Seguridad 10 ENE 2025

Vecino rodríguense hace cartelería para difundir el teléfono para hacer denuncias anónimas por narcotráfico y otros delitos

Compartí en las redes

Un vecino del barrio La Campanilla mandó a imprimir carteles para difundir la línea telefónica 134, que dispone el Gobierno nacional, para realizar distintas denuncias vinculadas a delitos como narcotráfico y trata de personas, entre otros.

La iniciativa corresponde a Claudio Barrera, uno de los vecinos que desde hace un tiempo viene impulsando distintas acciones para tratar de mejorar la seguridad en su barrio y en todo General Rodríguez. Fue uno de los que pujó por los arreglos y reactivación de los destacamentos policiales de Agua de Oro y Marabó, además de ir en reiteradas oportunidades junto a otro vecino llamado Juan Cepeda a Puente 12, la base operativa de la Policía Bonaerense en La Matanza, para pedir más recursos para nuestro distrito.

Sus visitas a Puente 12, donde llevó reclamos formales, generaron que finalmente la Policía le enviara a General Rodríguez seis patrulleros para el Comando de Patrullas, en medio de la guerra con el secretario de Seguridad Miguel Puentes, quien fue muy crítico con la cúpula de las máximas autoridades de la institución. 

Ahora, este vecino impulsa esta acción orientada a la difusión para instar a la gente a que denuncie, recordándole las herramientas con las que cuenta para hacerlo. La línea 134 es un teléfono para hacer denuncias anónimas:  los operadores del número 134 recibieron en los últimos años denuncias de posibles situaciones de narcotráfico, personas extraviadas, ciberdelitos, trata de personas, crimen organizado, violencia institucional, tránsito aéreo irregular y desarmaderos ilegales, entre otros delitos. Durante la pandemia, se recibieron denuncias sobre incumplimientos de la cuarentena obligatoria que el Estado dispuso para mitigar el impacto del coronavirus COVID-19.

Deja tu comentario