Marcha por seguridad: qué discutieron un grupo de vecinos y autoridades locales y policiales, y cuál fue la promesa
La manifestación en el casco urbano de General Rodríguez tuvo un momento puertas adentro de la Comisaría Primera, en donde se abordaron varios temas de relevancia.
La manifestación en el casco urbano de General Rodríguez desarrollada este jueves en reclamo de seguridad comenzó en la Plaza Central “Martín Rodríguez”, frente al Palacio Municipal, pero un momento, cientos de vecinos tomaron la iniciativa para acercarse a la puerta de la Comisaría Primera, en donde autoridades municipales y policiales, como así también provinciales, citaron a un grupo minoritario para escuchar sus inquietudes.
Entre los presentes en la reunión, se destacó el concejal de La Libertad Avanza, Matías Ledesma, y la referente de ese espacio en el distrito, Andrea Godoy, quienes luego, en declaraciones a Contame La Posta (La Posta TV) comentaron algunos puntos centrales de la charla, como así también qué autoridades estuvieron presentes, entre ellos quien se haría cargo del área de Seguridad, cuya Secretaría habría dejado de existir hace un mes, si bien aún no se informó nada al respecto de manera oficial.
“En la reunión estaban presentes vecinos de diferentes barrios, una señora que es representante del Ministerio de Seguridad bonaerense; Nicolás Rapazzo, secretario de Justicia y Política Criminal; Sebastián Codini, coordinador de la Seguridad a partir de hoy; el comisario Miguel Zalazar, jefe de la Superintendencia; el actual comisario, Juan Andrade”, detalló Ledesma.
Seguidamente, comentó que “los vecinos empezaron a reclamarle todo lo que sufrieron y vienen sufriendo”, aunque “ellos siempre cortaban el diálogo y decían que es 9 de enero, que de ahora en adelante y lo que pasó ya estaba; además decían que no conocían a Miguel Puentes”.
El edil anticipó que a partir de este primer encuentro “se va a coordinar una reunión de los mismos que estábamos ahí adentro para los primeros días de febrero para que veamos el cambio”.
“Dicen que el Municipio va a comprar siete, ocho o nueve motos para la Policía; el C.O.M. va a estar de nuevo atrás de la estación; tienen tres móviles, más siete que terminaron de arreglar, serían 10, y otras tres del Municipio, en total serán 13”, añadió.
Por último, resaltó que “la persona que vino del Ministerio de Seguridad aseguró que a partir de la semana que viene a partir de las ocho de la noche hasta las seis de la mañana van a venir fuerzas especiales a recorrer los barrios”.