Siniestros 12 ENE 2025

Explosiones y una densa columna de humo, el padecimiento de vecinos tras otro incendio en el Corralón Municipal

Compartí en las redes

Sucedió en la madrugada del sábado 12 de enero, pasadas las 2 de la mañana, en la zona trasera del corralón municipal, ubicado en la calle Teresa Mastellone y Camino a Navarro. Es el tercero de estos episodios que se registran en las últimas tres semanas.

El lunes 23, un incendio forestal tomó 400 metros de extensión desde un arroyo que comienza en el Corralón hacia el monte del Polideportivo y en dirección hacia el nuevo vecindario de 478 viviendas sociales que hay en la zona. En la parte trasera del Corralón hay un importante basural donde se suelen hacer quemas y la proximidad del foco ígneo a este lugar dejó supone que el incendio habría comenzado allí en la noche anterior y fue agravándose por las corrientes ventosas que esparcieron el fuego.

Cuatro días después, el viernes 27 por la tarde, se produjo otro incendio ya en el interior del predio del Corralón, que duró alrededor de 45 minutos y generó otra densa columna de humo además de escucharse explosiones de neumáticos y otros elementos pertenecientes a la basura que está mezclada con las ramas en ese sector del predio municipal.

Leé también: Grave incendio forestal desde el Corralón Municipal hasta las casas del plan de viviendas

En la madrugada de este sábado 12 de enero, la situación volvió a repetirse en el fondo del espacio ubicado en Teresa Mastellone y Camino a Navarro, con un fuego que no sólo se veía desde lejos sino que otra vez volvió a llenar del humo el aire. Los Bomberos se acercaron al lugar pero La Posta pudo averiguar que se retiraron tras comprobar que el foco ígneo estaba sólo circunscripto a las ramas ubicadas allí y que no había riesgo de propagación. 

Sin embargo, la situación expone no sólo la irresponsabilidad de las quemas y estos incendios que se producen en un espacio estatal, sino que también evidencia la tortuosa situación que deben soportar los vecinos de la calle Camino a Navarro, que hace tiempo vienen quejándose del humo que los ahoga cuando salen al patio de sus casas y el riesgo que genera que con frecuencia se generen incendios allí. 

Leé también: Vecinos del Camino a Navarro volvieron a verse afectados por otro incendio en el Corralón Municipal

Los vecinos dicen tener grabado todo y aseguran que siempre es la misma historia: los camiones municipales entran la basura y la queman allí y más al fondo. Con el daño ambiental, sanitario y molestias a los vecinos del mal manejo de la basura del Corralón, no parece haber una solución, en tanto y en cuanto las autoridades no reconocen el problema. Aunque ya han hecho presentaciones, los vecinos se muestran hastiados, aunque muchos no quieren mostrarse, parece que tienen temor a alguna represalia personal, lo cual genera todavía más desagrado que los olores que se emanan desde allí.

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario