¿A qué se debió el humo que se observó desde este mediodía desde el centro y otros puntos de General Rodríguez?
Una situación que se repite varias veces en los últimos días e interpela a las autoridades.
Un nuevo incendio tuvo lugar este lunes dentro del predio lindero al Corralón Municipal de General Rodríguez, foco que pudo observarse desde el mediodía de este lunes en distintos puntos de la ciudad.
Lamentablemente, estos focos incendiarios del basural dentro del predio lindero al Corralón Municipal ya se volvieron habituales.
Sin embargo, en este caso podría ser más peligroso, ya que el humo pudo verse prácticamente por encima de la subestación de Edenor, sobre Camino a Navarro, contigua al predio municipal en cuestión.
Por ello es que desde el mediodía de este lunes los vecinos pudieron observar una enorme columna de humo producto de un incendio causado, ya sea por descuido, acción u omisión municipal.
De hecho, hay dos recientes antecedentes que continúan afectando a los vecinos de Camino a Navarro.
Previo a Año Nuevo, precisamente el viernes 27 de diciembre alrededor de las 15.00, se prendieron fuego ramas mezcladas con basura en la zona trasera del Corralón Municipal, ubicado en la calle Teresa Mastellone y Camino a Navarro.
El incendio duró alrededor de 45 minutos y generó una enorme columna de humo que, por su densidad y por su color, hacían creer que se estaría quemando algún neumático mezclado entre la basura junto a las ramas y maderas.
Y el más reciente, hace tan solo dos días, pasadas las dos de la mañana, también en la zona trasera del Corralón Municipal, con explosiones y una densa columna de humo, convirtiéndose este en el tercero de estos episodios en las últimas tres semanas.