Seguridad 13 ENE 2025

Grave denuncia de dos dirigentes libertarios locales al C.O.M.: “Lo venimos viendo hace dos meses”

Compartí en las redes

La dirigente Andrea Godoy y el concejal Matías Ledesma se presentaron ante la Fiscalía debido a la “inacción” policial y expusieron un vídeo que puede ser la comisión de un delito de robo de autopartes de un depósito municipal en Ruta 28.

La dirigente libertaria local Andrea Godoy y el concejal de La Libertad Avanza Matías Ledesma denunciaron este jueves al C.O.M. ante la Fiscalía por un grave hecho que podría desencadenar en algo aún mayor.

En declaraciones a Contame La Posta (La Posta TV), Godoy relató una situación ocurrida este miércoles, pero que viene repitiéndose desde hace dos meses. “Ayer, 8 de enero, en el taller que tengo sobre Ruta 28, al lado está el depósito de motos judiciales, las que son secuestradas por distintas cuestiones. Hace dos meses empecé a notar cosas raras de gente del C.O.M. en autos particulares o en patrulleros rojos”, introdujo.

Y añadió: “Vi a agentes con uniformes guardar cosas en autos particulares, no en los patrulleros rojos. Empecé a grabar las grabaciones de la cámara de seguridad del taller y ayer a las seis de la tarde veo dos autos, un Renault Clio o un VolksWagen Golf”.

Luego de ello, Godoy recordó: “A la semana que asumió el comisario (Juan) Andrade, tengo una inspección en mi taller a las siete de la tarde. Cayó la Policía, me pareció prepotente, de mala actitud, pero quedó todo ahí”.

En tanto, la dirigente libertaria resaltó que este miércoles se presentó en la Comisaría Primera con “las cámaras en vivo”. “Le dije que si iba en ese momento, iba a encontrarlos robando. Estaban cargando con el baúl abierto. Eso lo veía el comisario en vivo”, remarcó.

A todo esto, Ledesma, que se presentó como testigo, describió: “Levantan el capó y cargan ruedas, partes de motos”. “Esto lo venimos viendo hace dos meses y desde entonces lo venimos filmando”, complementó.

“Cuando llegamos, el comisario veía en vivo todo y dijo que el móvil ya había sido enviado por el 911 y el móvil le indicó: ‘Sin novedad’”, remarcó el concejal, tras lo cual, planteó: “¿Cómo que no? Entonces dije que hay que ir”. No obstante, como respuesta recibió que “primero había que hacer la denuncia”.

Ergo, “esta gente se fue con el auto lleno como siempre”, lamentó.

“Ante esta situación, hoy ella fue a la Fiscalía y radicó la denuncia”, aseveró Ledesma, en tanto que Godoy sostuvo que “hay que hacer la denuncia y no hacer la vista gorda”. “Se puede perder toda la mañana, sí, pero si no somos cómplices mirando”, puntualizó.

Por último, insistió con que el depósito en donde ocurrirían las sustracciones de autopartes es uno “alquilado por el Municipio”. “Hemos visto gente que vino del Juzgado de Faltas que pagó la multa y que le hacen la entrega de la moto ahí”, remarcó Godoy.

Y se despachó contra el comisario Andrade por la respuesta que le dio cuando intentó radicar la denuncia. “Fue muy evidente lo ocurrido en la Comisaría, de que me atendió y me dijo que no podía intervenir en ese momento”, sentenció.