Si bien aún no se pudieron obtener algunas capturas, se dice que desde media mañana un grupo de empleados empezaron a ser alertados de la no continuidad de sus labores en el hospital y las primeras fuentes aseguran que hay de todo tipo de sectores, incluso algunos médicos. ¿Cuántos serían y qué se viene para mañana?
Esta mañana veraniega no será otra más en la historia del Hospital Baldomero Sommer y su comunidad. Según se ha hecho trascender de empleados y terceras líneas del hospital, les estuvieron llegando mails de despidos en el sistema oficial de comunicación que se llama GDE.
En principio, las primeras fuentes se refieren a un número de entre 120 y 400 bajas totales. Durante esta jornada serían entre 119 y 121 personas listadas. Habría médicos (pocos en principio), algunos enfermeros y mayormente gente administrativa y no habría al momento un criterio único, como podría ser la antigüedad. Esto sembró el caos en todo el personal que teme que si no le llegó la baja hoy, pueda llegarles mañana o en estos días. Mañana se esperan más mails, de modo que puede que la cifra sea más cercana a la superior que a la de base, aunque ya se presumen relcamos y pedidos de reincorporación. Incluso muchas voces aseguraron que los despidos han sido "al azar" y que no han reparado siquiera en las personas que estaban próximas a su jubilación.
Dado que la dirección del hospital, como todas las delegaciones nacionales, en su pobrísima valoración de la comunicación, no tienen posibilidad de hablar a la prensa por orden superior (y tampoco han querido hacerlo informalmente desde el nosocomio), toda esta información no tiene un lado oficial para tomar y solo se nutre de los múltiples reclamos de trabajadores que hoy se están quedando en la calle.
Hay que estar atentos a la respuesta gremial de ATE y UPCN, que seguramente ejecuten alguna acción durante el miércoles por la mañana. Por lo pronto, ATE publicó lo siguiente.