En la tarde de este martes 14 de enero surgieron noticias de toda índole en el extremo Sur del distrito, a la acalorada tarde que le sucedió a los empleados del nosocomio nacional (pronto, cobertura completa), se le sumaron dos incendios de campos contiguos al hospital y al aeroclub de la ciudad.
Este martes de calor extremo, como no podía ser de otro modo (o sí, pero requeriría una sociedad e instituciones distintas) volvieron a ocurrir múltiples incendios forestales, pero dos de ellos, con el viento se volvieron incontrolables y afectaron estructuras muy importantes. En un lugar tuvieron que salvar aviones sacándolos de los hangares y en el otro, se vio como el fuego arrasaba el sector del cementerio interno del hospital, quemando los pastos y todo lo que había sobre las tumbas, avanzando sobre la vegetación.
Detrás del Hospital Sommer, se quemó un campo y el fuego cubrió al menos unas cien hectáreas. Hubo un trabajo de Bomberos muy intenso, que duró varias horas. Respecto del aeroclub, fuentes indicaron que no llegó a dañar los hangares, pero sí generó mucho caos moviendo los aviones.
Videos de los dos incendios en horas de la tarde:
Más fotos: