Seguridad 14 ENE 2025

El cruento robo a un comerciante de Bº La Armonía sobre la banda de las "entraderas de madrugada" que acecha este verano

Compartí en las redes

El dramático episodio ocurrió en la vivienda de un empresario que prefirió no dar su identidad, a raíz de la situación de terror en la cual quedó su familia, que vive en el barrio La Armonía, cerca de la colectora, lugar que usan los delincuentes para huir.

La inseguridad en General Rodríguez no se toma descanso en este período estival. Es que en la madrugada del jueves pasado, un comerciante y su familia fueron víctimas de un cruento asalto dentro de su propia vivienda ubicada en la calle Asturias, del barrio La Armonía.

La familia fue sorprendida en plena madrugada por cuatro delincuentes encapuchados y con vestimenta oscura, quienes ingresaron a la casa luego de cortar el alambrado perimetral y barretear la reja de una ventana lateral.

Los malvivientes intimidaron al matrimonio y a su hijo con armas de fuego y al matrimonio lo golpearon salvajemente, a tal punto que el padre de familia debió ser trasladado al Hospital Vicente López y Planes por un corte en el cuero cabelludo. Luego, fue dado de alta y el hombre se encuentra en buena salud, pero tanto él como la familia, muy afectados desde lo psicológico.

En tanto, el botín de los ladrones constó de dinero en efectivo y una pistola Bersa calibre 22.

Tras perpetrar el robo, se fugaron inmediatamente a bordo de un automóvil Toyota -el modelo sería entre Etios y Yaris- de color gris, desde el cual emitían disparos de arma de fuego. Según la víctima, ayudó mucho la llegada de un auto de una empresa de seguridad que acortó la estadía de los delincuentes, que huyeron disparando al aire y saltando las rejas de entrada para subirse al vehículo de escape.

Interviene en el caso la UFI Nº 9 del Departamento Judicial Moreno-Gral. Rodríguez.

ANTECEDENTE PREVIO

Cabe recordar que el pasado viernes, 3 de enero, un reconocido comerciante del centro del distrito y su mujer sufrieron un asalto bajo una modalidad similar

En esa ocasión, el comerciante rodriguense y su mujer fueron abordados en su propio domicilio de la calle 2 de Abril por tres delincuentes armados que saltaron el paredón de la casa y forzaron la reja de la ventana, para luego amenazarlo y golpearlo, lo que le originó cortes en el cuero cabelludo. Le trataron de encontrar más dinero del que tenían y luego de algunos minutos, los ataron y se fueron ellos al comercio. Tras desactivar la alarma, una vez dentro, prosiguieron con el acto delictivo y se llevaron más dinero, para luego darse a la fuga.

MISMA BANDA, MISMO HORARIO Y MISMO MODUS OPERANDI: SIN RESULTADOS

Se supo que esta banda suele "trabajar" alrededor de las 3 de la madrugada, entrando en patota y doblando rejas con cricket de auto, golpean con armas y siempre gritan "policía, policía", lo cual lo hace más grave, porque puede generar que en un allanamiento real, la gente se quiera defender disparando y pueda terminar peor.

El enorme daño que están dejando en la sociedad conmociona, puesto que es uno de los que generó la marcha al Municipio y la Comisaría 1° pidiendo Seguridad el jueves. Llama la atención que no se haya podido evitar que reingresen tantos días seguidos a repetir sus robos, siendo que el modus operandi es el mismo y algo predecible.

Anoche, como publicamos esta mañana, hubo otro intento de robo con la misma modalidad y un auto gris. Quedó un video del hecho, en esta oportunidad, en Villa Arrarás.

Deja tu comentario