Seguridad 15 ENE 2025

Lo persiguieron por la autopista, trató de huir y le dispararon en la pierna

Compartí en las redes

Ocurrió alrededor de las 20 hs en la zona de Whelan y Colectora Sur del Acceso Oeste. Allí, un hombre fue asaltado por delincuentes que terminaron disparándole con un arma de fuego pero no pudieron quitarle la moto en la que se desplazaba la víctima. 

El hombre conducía una moto Honda XR300 (patente 880-JLV), de color negra y gris. Según la primera información que pudo averiguar La Posta, fue sorprendido por ladrones que intentaron robarle su rodado y recibió dos disparos en una pierna.

Continuó su camino herido y encontró un móvil policial al que se acercó. Los delincuentes terminaron huyendo sin llevarse la moto. La ambulancia de SAME llegó rápido porque salió del hospital odontológico, donde tiene una base operativa, y tras un torniquete, trasladó al herido al Hospital Vicente López.

La víctima es un hombre de 44 años llamado José Carlos Herrera, que tendría domicilio en Luján. Los balazos que recibió fueron a la altura del muslo izquierdo y en el lugar quedaron manchas de sangre en el pavimento y también en la carrocería de la moto.

Hubo mucha gente que vio el momento en el que el motociclista, recién herido, escapaba por la bajada hacia el semáforo de Whelan, donde halló un control policial de la UTOI que lo asistió hasta la llegada de la ambulancia. Se desconoce si se pudo saber algo más desde las autoridades sobre los perpetradores del brutal ataque, pero trascendió que los delincuentes lo habían tratado de "tirar de la moto revoleándole un casco", incluso. 

La autopista se ha vuelto de enorme riesgo de robo para los motociclistas y el pavimento frente al supermercado de Whelan, es testigo de su violencia. La moto, que quedó bañada en sangre, estaba en el sitio donde bajó su dueño a la espera de pericias y el hecho pasará a ser uno más de la larga ola violenta de este enero que pareciera ser récord en este menester, aunque poco y nada trasciende de estadísticas oficiales hasta que pasó mucho tiempo como para tomar dimensión y tampoco hay autoridades presentadas oficialmente para preguntar al respecto.