Ecología 16 ENE 2025

Enojo de vecinos con Edenor por nuevas talas en el Monte del Hospital

Compartí en las redes

En los últimos días, el grupo de vecinos que se opone a la tala del monte del Hospital Vicente López volvió a alzar su voz, por lo que consideran un nuevo embate contra este espacio natural tan importante para General Rodríguez.

El último sábado 11 de enero, difundieron con indignación que se habían talado y removido varios árboles que los propios vecinos del grupo "No a la tala" habían plantado hace dos años. "Solamente quedaron dos casuarinas", dijo José Luis Barreña a La Posta, vecino defensor del monte y exconcejal rodriguense. Fue sobre la calle Teresa de Calcuta, que sale a la Ruta 24 y llega hasta el Sector Industrial Planificado (SIPLA). "Ocurrió frente al predio de la nueva universidad que van a construir, cuya obra está paralizada", señaló.

Asimismo, Barreña filmó este lunes por la mañana un video de otra tala en el sector cercano a la planta transformadora de EDENOR, donde mencionaron que se vieron carteles con la leyenda de que se realiza una obra de la empresa distribuidora de energía, aunque aún no se sabe cuál. También se quejaron de la remoción de arboleda en esa zona y responsabilizan a la compañía por no considerar la situación del monte ni respetar la normativa.

De hecho, el grupo "No a la tala" publicó en su cuenta de Instagram: "¿Hasta cuando se admitirá que avasallen un lugar declarado Espacio Verde de Interés Provincial y amparado por la Ley? Edenor tendrá que hacerse cargo del desastre que hay hecho y la Municipalidad de General Rodríguez también. 
Los vecinos exigimos que se repare el daño causado".