Ocurrió en la mañana de este jueves 16 de enero pasadas las 6 en la calle Jorge Rigo al 100, entre Río Negro y Saravia. Un chico (creen que menor de edad), se robó una moto de una vivienda.
Una mujer de 34 años que es dueña de la moto robada, una Mondial LD 110 (patente A187USI), denunció en la Comisaría 2° que ella había dejado el rodado en el patio delantero de su propiedad en la madrugada y la dejó sin candado y con las llaves puestas, porque su pareja la iba a usar unas horas más tarde.
Su pareja se levantó a las 5 y declaró haber visto a la moto en su lugar. Se fue a trabajar pero a las 7.30 un vecino lo llamó avisándole que el portón de su casa estaba abierto. Por ello, volvió y ahí constató el robo de la moto. Al ver las cámaras de seguridad de un vecino de la cuadra, se pudo detectar que el autor había sido un joven que según la propietaria de la moto, "estuvo algunos minutos en la esquina de mi casa, luego se fue a la otra esquina diez minutos. Llevaba una caja con latas de aluminio, como de cerveza y otras bebidas".,
Agregó que creen que es menor de edad y que estaba simulando juntar estos elementos para reciclar, para disimular lo que verdaderamente quería hacer, que era robar. Caminando descalzo por la calle, en un momento dado logró entrar a la casa mencionada y sacó la moto en cuestión, que le costó un poco arrancar pero se la llevó andando.