Deportes 20 ENE 2025

El rodriguense Nicolás ‘El Maldito’ Jara viajará a Ucrania para boxear contra el Nº 1 de ese país

Compartí en las redes

Al luchador de General Rodríguez se le presenta una oportunidad única para posicionarse como uno de los mejores de la Argentina y acercarse a un título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El rodriguense Nicolás ‘El Maldito’ Jara (13-6, 6 KO) emprenderá este martes un viaje a Ucrania para boxear el próximo sábado, 25 de enero, contra Aram Faniian (25-2, 6 KO), el número 1 de ese país.

Será un combate a 12 rounds correspondiente a la categoría súper ligero, aspirando a obtener el título WBO (siglas en inglés de la OMB).

Mirá la entrevista con ‘El Maldito’ Jara en Contame La Posta dándole play al video:

Para afrontar esta pelea, Jara, hoy segundo en el ranking argentino, contó a La Posta! Noticias y a Contame La Posta (La Posta TV) que está entrenando todos los días doble turno en Castelar, donde está la sede del boxing club (Dojo Serpiente) con sus profesores Nicolás Vega (además kickboxer rodriguense, más conocido como ‘El Renegado’), Cristian Bosch y Nicolás Ruiperez, Tortu Cuenca, Guliver Alcaraz y Lucho Dominic.

“Siempre entreno fuerte esperando la oportunidad, sea quien sea; a la mañana entreno de 8 a 11 y a la tarde de 16 a 18”, detalló el luchador.

Consultado sobre su próximo rival y qué táctica piensa emplear, ‘El Maldito’ remarcó: “Mis profes ven al rival, yo sólo me preparo para dar lo mejor ya que vamos de visitante y tengo que ir a noquear como todos saben pero sé que puedo y me lo merezco”.

“Es un rival difícil. He peleado contra mejores”, indicó el rodriguense sin achicarse. Y resaltó: “Nunca me tocó un rival fácil. Todas las peleas son importantes para mí, pero esta pelea me posiciona para pelear un título mundial”.

Por otra parte, al recordar su incursión primero en el kickboxing y luego en el boxeo, Jara destacó: “Mi hermano Nico Vega me metió en esto para salir de la calle”.

“Mi vida era la de una persona normal: trabajar, escuchar heavy metal, ir a los recitales, pero no era una buena vida porque andás en la joda, mucho bardo, no es saludable. Para llegar, hay que disciplinarse”, subrayó.

Y contempló: “En Gral. Rodríguez tenemos una camada de peleadores zarpada que viajan por todo el mundo y siempre nos hacemos el aguante”.

Deja tu comentario