Seguridad 25 ENE 2025

Segunda marcha por seguridad en Gral. Rodríguez: los vecinos insistieron en reunirse con Mauro García

Compartí en las redes

Este jueves por la tarde-noche se llevó adelante una nueva movilización en la plaza central y luego en la comisaría. No hubo incidentes, pero tampoco hubo reuniones con autoridades, a diferencia de la ocasión anterior. Hicimos entrevistas en vivo.

Un grupo de vecinos de General Rodríguez llevó adelante este jueves por la tarde-noche una nueva marcha en reclamo de seguridad en el distrito, en medio de una creciente ola delictiva en los distintos barrios.

A diferencia de la manifestación desarrollada hace dos semanas, en ésta se registró poco más de la mitad de personas en el lugar, aunque los pedidos fueron más contundentes, ya que los vecinos insistieron con reunirse con el intendente Mauro García para tratar la problemática.

El móvil de Contame La Posta desde la marcha completo:

Banderas nacionales y de Gral. Rodríguez fueron flameadas en el lugar de la manifestación, también hubo pancartas contra Miguel Puentes, exsecretario de Seguridad, Justicia y Transporte municipal, que no ejerce el área de Seguridad desde hace unos dos meses -aún sin haber sido informado oficialmente- por Sebastián Codini, el designado coordinador de Acción Interjurisdiccional y Políticas Públicas - Clase III, área dependiente del secretario de Gobierno Municipal, Diego Ghirardi (hoy estaría bajo la órbita de un nuevo secretario, en Justicia).

Leer también: Quién se hace cargo de Seguridad tras la silenciosa salida de Miguel Puentes

Al igual que en la marcha anterior, todo arrancó en la Plaza Central “Martín Rodríguez”, en donde vecinos y vecinas hablaron con megáfonos contando casos de inseguridad sufridos.

Fue en ese marco que se planteó la intención de organizarse entre los mismos para presentarse en el Honorable Concejo Deliberante el próximo 1º de marzo, jornada de apertura de sesiones ordinarias, en donde estarán presentes tanto los concejales como el propio intendente García.

El clima fue de absoluta tranquilidad, no con tanta vehemencia como en la anterior oportunidad, en la que algunos vecinos intentaron manifestarse frente a la casa del Jefe comunal, aunque por pocos minutos y sin mucho apoyo.

Cabe remarcar que algunos vecinos intentaron reunirse con efectivos de la Comisaría Primera. Sin embargo, éstos no fueron recibidos. Entre ellos, se encontraba el concejal libertario Matías Ledesma, quien, en diálogo con Contame La Posta (La Posta TV) en medio de la manifestación, afirmó que “el comisario dijo que tenía orden de no atender a nadie”, por lo cual “los vecinos se fueron sin respuestas de la Policía”.

En la antesala a la movilización, desde el Municipio mantuvieron una reunión con comerciantes de la ciudad con el objetivo de informarles una serie de medidas a implementarse desde el momento para combatir la inseguridad en sus locales.

Deja tu comentario